Las manchas en el bigote, llamadas científicamente melasma, son algo de lo que no se habla todo lo que se debería muchas veces por vergüenza. Hay quienes tienden a ocultarlas debajo del maquillaje, recurriendo a una base de maquillaje de alta cobertura, no sabiendo muy bien qué hacer con ellas y entendiendo aún menos el por qué les han salido.
Las causas de este tipo de manchas son variadas y van desde factores genéticos hasta consecuencia de la exposición al sol, especialmente tras la toma de algunos medicamentos que nos vuelven más fotosensibles, como por ejemplo la píldora anticonceptiva.
Lo primero que tenemos que hacer si identificamos estas manchas en el bigote es acudir al dermatólogo para que él nos haga una valoración y nos paute el mejor tratamiento a seguir.

Ya que si bien en el mercado hay numerosas cremas despigmentantes formuladas para luchar contra las manchas en la piel, muchas veces no son suficientes y hay que recurrir o bien a tratamientos de cabina o bien a medicamentos que nos ayuden a hacerlas desaparecer lo máximo posible. No obstante, las cremas siempre son un buen arma para conseguir reducir la intensidad del melasma.
Como decíamos hay cada vez más cremas en el mercado enfocadas a este tipo de problemas en la piel, pero hoy hemos recogido las tres cremas para luchar contra las manchas del bigote que recomienda una dermatóloga, más concretamente la Dra. Leire Barrutia, dermatóloga estética y divulgadora científicas en plataformas como Instagram o TikTok. Atenta:
Tres cremas que recomienda una dermatóloga para tratar las manchas del bigote
Eucerin Anti pigment Dual Serum

Una de las primeras cremas que recomienda es esta de Eucerin, un sérum de doble acción cuyos componentes estrella son el Thiamidol (que ayuda a tratar la hiperpigmentación desde el origen) y el ácido hialurónico (que hidrata en profundidad la piel). Está pensado para usar una vez al día, mañana o noche, y podemos encontrarlo desde 33,24 euros.
Neoretin Discrom Control Ultra Emulsión

Otra de las cremas que recomienda la dermatóloga es el NEORETIN Discrom Control de Cantabria Labs, cuya fórmula con retinoides (que ayudan a la renovación epidérmica) y niacinamida y ácido tranexámico (que ayudan a bloquear la formación de las manchas) está pensada para usarse por la noche. Disponible desde 24,90 euros.
Retincare Gel

Este gel de Cantabria Labs, clasificado desde la propia marca como producto sanitario, está formulado para luchar contra la xerosis, la dermatoheliosis y la dermatosis pigmentaria. Con una fórmula donde la tretinoína, el ácido glicólico y la Polyvinyl-A son los principales ingredientes, se aplica una vez al día por la noche y podemos encontrarlo desde 34,07 euros.