Una de las famosas citas que Manolo Blahnik nos dejó para la posteridad fue: «los zapatos tienen un misterio que sólo conoce la mujer que los lleva, es la manera de caminar, es mucho más». Y es que, con permiso de los bolsos, pocos fetiches tenemos en cuestión de accesorios más poderosos que un buen par de zapatos.
De hecho, ¡podríamos atesorarlos por docenas y considerar que nunca tenemos suficientes! Hay quien es una adicta confesa a esta parte indispensable de nuestro vestidor en todas sus formas, hormas, tonalidades y alturas. Sin embargo, también existe quien prefiere consagrarse a los tacones por pura devoción, porque estéticamente le atraen más o porque siente que estilizan su silueta, sobremanera en comparación con un zapato plano o un kitten heel —cosa que no tiene por qué ser así, existe “truquillo” para todo—.
Eso sí, amar los tacones y las alturas no tiene por qué ser sinónimo de perecer en el intento y sufrir a causa de un dolor de pies infernal. Precisamente, ese malestar que parece extenderse a lo largo de la pierna y te impide disfrutar de una fiesta, estar cómoda en una reunión o sencillamente llegar al trabajo sin acabar cojeando como si vinieses de correr los cien metros vallas con ellos. Es en ese preciso instante cuando aparecen nuestros mejores aliados al rescate, nos referimos a los tacones anchos.
Al contrario de lo que muchas personas piensan, los tacones anchos pueden ser igual de sofisticados, elegantes y seductores que un finísimo tacón de aguja. Además, al ampliar la zona de apoyo, nos ayudarán a controlar mejor el equilibrio, evitar el malestar de espalda o pies y prevenir posibles torceduras. Es importante también que no apostemos por suelas demasiado finas para dejar atrás los incómodos dolores en las plantas.
Esta temporada, los tacones anchos se convierten de hecho en un plus. Muchas firmas los han convertido en los auténticos protagonistas de sus colecciones de calzado, presentando tacones escultóricos, fantasía y embellecidos. Por si fuera poco, no creas que sólo encontrarás modelos de corte salón básicos. Las marcas hacen sitio a las merceditas, los coquetos zapatos Mary Jane, reinterpretaciones del clásico mocasín, modelos destalonados, sujetos mediante múltiples hebillas o en formato zueco, haciendo gala de versatilidad.

Si te estás preguntando con qué podrás lucirlos, en cuanto veas los modelos que te proponemos, te darás cuenta de que valen para todo. Sea cuál sea tu estilo, encontrarás el par idóneo para ti. ¡Atenta a lo que se viene!
Mary Jane

Uno de los estilos de zapato más adorados por Carrie Bradshaw entra de lleno en nuestra lista de la mano de Krack. Se trata de unas merceditas con punta cuadrada, diseño metalizado, cierre lateral con dos correas y adorno de hebilla con tacón cuadrado.
Precio: 70 euros
Estilo mocasín

Mocasines con tacón medio elaborados en piel color negro. Un diseño clásico con adorno de hebilla XL y puntera redonda. Tacón cuadrado de 4,5 centímetros y suela flexible, para máximo confort.
Precio: 120 euros
Nude

El tono más versátil protagoniza este modelo de nueva colección de Unisa. Hablamos de unos salones de punta cuadrada tipo merceditas, fabricado en ante, con detalle de puntera en charol al tono y tira en el empeine en ante con hebilla metálica. Tacón ancho forrado al tono de 5,5 centímetros de altura y suela de goma ligera, flexible y antideslizante.
Precio: 115 euros
Merceditas con plataforma

Wonders incluye en su nueva colección estas merceditas con plataforma, fabricadas en piel charol estampada en color negro. Un modelo versátil de punta redonda y cierre mediante hebilla, que proporciona un ajuste seguro y personalizado.
Precio: 109 euros
Con tachuelas

Si buscas un zapato cómodo y sofisticado, el modelo Amore de Lodi es el idóneo. Confeccionado en piel lisa de color negro, Amora se presenta como un diseño de fondo de armario ideal, con detalle de tira cruzada combinada con maxi tachas de color oro y un cómodo tacón cuadrado de 3.5 cm de altura para mayor comodidad en todas tus pisadas.
Precio: 149 euros
Bicolor

Continuamos con estos originales zapatos destalonados de tacón bajo y punta redonda hechos en piel de Pedro Miralles. Se han fabricado con una piel suave que se combina en diferentes tonos para conseguir el contraste perfecto.
Precio: 95 euros
Tacón fantasía

Para las más atrevidas, en Martinelli encontramos este zapato de tacón en color negro con tacón ancho en color platino, suela antideslizante y horma con punta clásica. Un básico con toque especial que elevará todos tus estilismos del otoño.
Precio: 120 euros
Triple cierre

Zapatos de estilo Mary Jane elaborados en tejido acharolado, con silueta destalonada, triple cierre con pulsera y tacón medio de 7 centímetros. Puedes conseguirlos en Parfois.
Precio: 36 euros
Doradas

Estos zapatos estilo bailarina serán tu mejor AS para looks minimalistas. Confeccionados en 100% piel, punta redonda y tira de sujeción en el empeine, destacan por su diseño metalizado en acabado oro, con ribetes a contraste y tacón cómodo de solo 2 centímetros.
Precio: 80 euros
Tacón asimétrico

Si buscan un tacón cómodo, pero moderno, en Zara nos proponen este modelo con tacón tipo cuña, cierre mediante hebilla en la pulsera al tobillo y acabado en punta.
Precio: 40 euros
Minimalistas

Una silueta refinada caracteriza a estas bailarinas de terminación en punta de Massimo Dutti. Con tacón de 2,5 centímetros y confección en tejido de piel de vacuno, sus trabajados detalles y su corte único hacen de él un básico lleno de carácter.
Precio: 119 euros
Tacón joya

Para ocasiones más especiales donde prime el estilo, pero también el confort, La Redoute nos propone estos salones tipo joya con tacón ancho de 7,5 centímetros, cierre con correa y hebilla y puntera cuadrada.
Precio: 37 euros
Acharolados

Un básico que combina con todo, así son estos salones de Pitillos confeccionados en piel con efecto charol, tacón de 5,5 centímetros y plantilla extra-confort, 100% transpirable y absorbente.
Precio: 70 euros
Zapato tipo zueco

Terminamos con una de las siluetas más rompedoras del 2023, los zapatos de tacón tipo zueco. En Camper encontramos este modelo de nueva colección confeccionado en piel negra, con plantillas OrthoLite® Recycled™, ultra cómoda y suelas de goma. Con líneas depuradas y una silueta contemporánea, Kiara es un diseño versátil para pasar del día a la noche.
Precio: 96 euros