Apasionarse por unos zapatos no es complicado, lo difícil es olvidarte de ellos cuando ya se te han grabado a fuego en la retina -y en el corazón, ya que nos ponemos románticas-. Los zapatos son poderosos, ya no por los sentimientos y las necesidades que despiertan en nosotras, que seríamos capaces de atesorarlos por docenas sin siquiera pestañear y pensando siempre que nuestro vestidor no está completo. Sino también porque son capaces de coger un look sencillo y elevarlo a los altares de lo más ‘cool’, al igual que tomar un estilismo a priori pluscuamperfecto y defenestrarlo.

Es por eso que cada vez que se acercan las ocasiones especiales, ya sea una boda en la que quieres marcar el paso con tu look de invitada, el día de Nochevieja, la cena de empresa o cualquier cita navideña, tanto nos preocupa dar con un vestido de fiesta de impresión, como con los zapatos que estén a la altura de nuestro outfit. Pues bien, en esas estábamos cuando nos zambullimos en los catálogos de las firmas de moda de Inditex y dimos con los zapatos negros que ya se han convertido en nuestro nuevo crush.
¿Por qué en negro? Básicamente para garantizarnos que, más allá de las fiestas, estos pares tendrán una segunda vida en nuestro vestidor -que tampoco estamos para comprarnos zapatos de un solo día-. Por otra parte, hemos buscado los modelos de fiesta más epatantes, tan llamativos como sofisticados, porque si hay unas fechas en las que podemos permitirnos cargarnos de brillos hasta los pies, literalmente, esas son las navidades. Eso sí, hay opciones para todos los estilos dependiendo a cuál de las firmas del gigante textil te asomes. En Zara, su buque insignia, darás con todas las aplicaciones que les puedas pedir a unos zapatos de fiesta: desde piezas metálicas pasando por los cristales y las tachas, hasta las plumas. Massimo Dutti Studio, por su parte, juega con la posibilidad de ir de la sencillez al brilli brilli más absoluto gracias a tiras de strass removibles. En el caso de Stradivarius, interpreta su propia versión de los zapatos joya, al igual Bershka y su modelo con nudo brillante que parece de lujo a precio low.
¿Todavía no has encontrado el calzado que te sale las fiestas presentes y futuras? Pues haz scroll, porque estos 10 zapatos negros de fiesta de Inditex te robarán el corazón.
Zapatos destalonados

Empezamos con la firma Stradivarius donde podemos encontrar estas sandalias de tacón -19,99 euros- atadas al tobillo con tejido de raso.

En Bershka tienes una opción más ruda con estos zapatos de tacón con hebillas y estilo mule -29,99 euros-. Con una plantilla técnica flexible de espuma compuesta por látex.

Siguiendo con el destalonado, tienes estos tacones atados al tobillo en negro con strass -29,99 euros-, recordemos que durante este verano, este estilo se ha visto hasta la saciedad en infinidad de festivales. Pues de cara a esta nochevieja y este invierno, vuelven pisando fuerte.

Si eres de las que no aguanta los tacones, tienes este zapato de tacón de 6 centímetros -29,95 euros- con un lazo en la parte delantera y una puntera en pico.

En Massimo Dutti han optado por una colección más clásica que nos evoca los años 20 con tacones medios, tiras finas que rodean el pie y punteras en punta. Este diseño -89,95 euros- tiene una tira en medio del empeine que crea una forma de cruz.

Es Sfera, aunque no sea de Inditex, tienes muchas opciones favoritas con las que combinar tus looks de fiesta. Estas sandalias de plataforma -39,99 euros- con tejido de antelina, tiras en la parte delantera y un cierre con hebilla atado al tobillo.
Otros diseños que merece la pena comprar

Cambiando totalmente de paradigma, tienes estas botas de tacón estilo polaina -59,95 euros- con un tacón fino y un acabado en punta. Ideal si lo que quieres destacar de tu outfit son los pies o si quieres relajar el look.

Siguiendo la línea años 20 de Massimo Dutti pero con un estilo 'baby doll' tienes estos zapatos de tacón con plataforma -35,99 euros- que podría llevar una Bratz. Son de charol con una altura de 10,5 centímetros. Los puedes encontrar en Bershka.

Estas botas negras altas con caña de calcetín -49,99 euros- son una opción un tanto atrevida si vas a combinar con un vestido o falda mini.

Hay clásicos que nunca fallan, como estos tacones de Massimo Dutti -89,95 euros- realizados en piel de vacuno y con un estilo atemporal y neoclásico que nunca caducará.