Probablemente el mundo de los rizos sea uno de los más complicados en cuanto a cuestiones beauty se refiere. Para empezar porque el llamado "método curly" puede llegar a ser muy lioso, dada la gran cantidad de información y productos que presenta. Que si aprender cuáles son los productos aptos para el pelo rizado y cuáles no, que si secarnos el pelo correctamente, que si definir los rizos...
Son muchas cosas y pueden abrumar a cualquiera, lo sabemos. Hay quienes optan por seguir este método al milímetro y quienes simplemente buscan una rutina sencilla con la que conseguir unos rizos bonitos. Algo que pasa, inevitablemente, por la hidratación del cabello.
Ya que, como bien explica Belén Acero, Titular de Farmacia Avenida América y Especialista en Dermofarmacia, "el cabello rizado es, a menudo, muy seco y sufre de falta de hidratación ligada a la mala migración del sebo desde la raíz hasta la punta del cabello". Así pues, la gran mayoría de nuestros esfuerzos a la hora de conseguir unos rizos bonitos deberíamos invertirla en hidratar la melena, puesto que ambas cosas van de la mano.

Una hidratación que, más allá de con el champú, acondicionador y mascarillas que utilicemos, también podemos conseguir con productos de peinado. Un ejemplo es el activador de rizos de Kérastase, un producto que triunfa entre la comunidad curly por facilitar el peinado de los rizos y por hidratar el cabello.
El activador de rizos viral de Kérastase para hidratar el pelo
Se trata del Gelée Curl Contour de Kérastase, un producto multiusos de lo más versátil que desde hace un tiempo se presenta como un imprescindible en el neceser de cualquier chica con pelo rizado. Con más de 1.000 valoraciones positivas en Amazon, acumula reseñas positivas allá donde miremos.

Definido por la marca como una "crema capilar multiprotectora con doble acción: nutrición y control del encrespamiento", este producto está indicado para cabellos "ondulados, rizados y afro" apuntan desde Kérastase. De su fórmula, sus tres ingredientes más interesantes son los siguientes:
- Miel de manuka, rica en minerales, nutrientes y azúcares naturales.
- Ceramidas, que ayudan a restablecer la suavidad, la ligereza y la fuerza del cabello.
- Manteca de karité, que ayuda a suavizar y dar uniformidad al cabello, así como aumentar su resistencia a la rotura.
¿Cómo se usa? Según explican desde Kérastase, debe aplicarse preferentemente sobre el cabello húmedo o seco, sin estar mojado del todo. Aunque depende de la longitud de cabello, se recomienda aplicar de 2 a 4 dosificaciones y, con nuestras propias manos, ir marcando y definiendo los rizos con los dedos. Una vez hecho esto podemos o bien dejarlo secar al aire o bien realizar alguna de las técnicas para secar el pelo rizado que conocemos.
Su precio es de 36,70 euros.

Más activadores de rizos para hidratar el pelo
Acondicionador activador de rizos de Moroccanoil

De Moroccanoil hemos fichado este activador de rizos, un acondicionador que utilizar en la ducha cuyo ingrediente principal es su famoso aceite de argán. 30 euros.
Crema activadora de rizos de Teknia

De la marca española Teknia nos encanta esta crema definitoria de rizos, que además de activar el rizo también ayuda a hidratar el cabello y luchar contra el encrespamiento. 23 euros.