En palabras de los expertos de Nacher Estilismes, un corte bob "en su versión original llega hasta la barbilla y tiene los contornos muy definidos". Además, este corte ofrece un sinfín de detalles diferentes, "nucas más marcadas, menos marcadas, más degradado o recto, con flequillo o sin, todo dependerá de la imagen que desees conseguir", afirman los expertos.

En resumen, a partir del bob de siempre han nacido una amplia variedad de "subcortes" (véase, por ejemplo, el bob carré de Hailey Bieber) que lo peta este 2023. Asimismo, también vemos versiones más largas como el long bob o alternativas repletas de movimiento como el shaggy bob.
Independientemente del bob que mejor te sienta y de la textura de tu cabello, hay algo que une a todas las beauty lovers: el amor por los peinados. A poder ser, que sean resultones, sencillos y rápidos de hacer a las 7 de la mañana.
A veces, recoger el pelo corto -o la media melena que roza los hombros- es algo complejo. Algunos baby hairs quedan al aire o algunos cabellos son tan cortos que no llega a la coleta. Pese a que numerosos peinados para pelo largo se pueden adaptar a una longitud más corta, este fenómeno no se repite en todos los casos.
Por este motivo, es mejor buscar tutoriales con un corte bob como lienzo con los que asegurarnos el tiro. En Instagram hemos fichado una idea que nos va a salvar la vida este otoño-invierno.
El 'low bun' repleto de volumen
Más que un peinado, hablamos de un truco apto para que nuestro moño bajo luzca espectacular. A veces, con un corte a la altura de la mandíbula o los hombros se torna difícil el hecho de defender un moño bajo de diez. Un peinado clásico y moderno a la vez. La clave de este hack es tener a mano dos coleteros grandes de tela (conocidos también como scrunchies).
Primero, dibujamos una coleta baja (puede ser más o menos pulida, en función de tus gustos). Segundo, cubrimos el coletero con el pelo de la coleta y fijamos el moño con otro coletero de tela. Listo, un moño que parece de melena XXL en un bob hair.
Si quieres, puedes darle un rollo más casual al soltar un par de mechones del flequillo o tienes la opción de crear un low bun mega elegante si apuestas por un efecto wet. Ya sabes, juega y vencerás.
Coleteros monísimos para emular este peinado

Maxi coletero 'Satin' de Blunbow. Precio: 22 euros.

Scrunchie 'Animal Print' de You Are The Princess. Precio: 1 euro.

Maxi coletero 'Tartán Escocés' de Blunbow. Precio: 22 euros.