Sea porque has sido "víctima" del bob carré de Hailey Bieber o porque eres amante del short hair de toda la vida, las melenas por encima del hombro están muy de moda este 2023 y prometen seguir dando guerra.
El clavicut o el french bob son cortes ideales para chicas que quieran pasar la tijera por su melena sin abandonar la opción de recoger el pelo en cualquier momento. En función del corte tenemos más o menos opciones a nuestro abasto, a no ser que queremos apostar por un semirecogido que deja suelto el cabello de la zona inferior de la cabeza.

Si tu pelo es lo suficientemente largo para recoger toda la zona superior y buscas un peinado rápido, mega cute y muy fácil de hacer, este reels de Instagram puede ser lo que tienes en mente (sí, a veces leemos mentes).
Con una melena lisa y estructurada como base (aunque también es un peinado pato para melenas rizadas u onduladas) el sistema está compuesto por tres pasos. Primero, recogemos toda la zona superior, un poco menos de la mitad horizontal hacia arriba (no hace falta que sea una división perfecta, no te compliques mucho).
Con la sección de pelo lista, enroscamos como su fuésemos a crear un moño y fijamos la zona inferior del "moñito" con una pinza de tamaño medio. Un peinado de aires dosmileros que puedes hacer en apenas segundos.
Como siempre, el resultado final variará en función de la técnica. Para darle un toque messy e informal, podemos soltar un par de mechones del flequillo. Si peinamos bien con un cepillo de púas finas y aplicamos un fijador, podemos obtener un peinado más elegante, sofisticado y duradero.
En este caso, el tamaño de la pinza es importante. Si es demasiado pequeña no tendrá fuerza para sujetar el pelo. En cambio, si es demasiado grande, ocultará el moño y perderá toda la gracia. De este modo, lo mejor es optar por una pinza de tamaño medio que sujete bien el pelo.
Pinzas monísimas para crear este peinado

Pinza de pelo estampado tie dye en tonos rosados de Catrice. 1,99 euros en Primor.

Pinza de pelo efecto soft touch transparente de You Are The Princess. Precio: 1,50 euros.

Pinza 'Shiny Beige' de Bijou Brigitte. Precio: 3,95 euros.