Las creaciones de Pons Quintana muestran una historia de amor y devoción por el mundo del calzado. Desde sus inicios, en el año 1953, esta firma ha ido uniendo la sabiduría artesanal con las innovaciones que cada nueva generación ha ido aportando y construyendo para perdurar invicta en el tiempo.
Su trenzado, una de sus señas de identidad, une este pasado y presente a través de colecciones repletas de estilo, pero también de vanguardia, demostrando que la tradición artesanal en el mercado de la moda está tan de presente como cualquier otra corriente actual.
Calidad artesanal
En cada una de sus colecciones, Pons Quintana presenta zapatos y bolsos que destacan por la calidad de sus materiales. En los que procesos artesanales se combinan con una rica variedad de hormas que transitan entre el clasicismo y las últimas tendencias.
Un estilo inconfundible que perdura en el tiempo, adaptándose a todos los gustos y a todas las necesidades del consumidor.

Inspirándose en su Menorca natal, la firma isleña mantiene un compromiso real con la sostenibilidad, produciendo colecciones responsables y conscientes para preservar el planeta.
Sus creaciones se producen en casa, con la experimentada tradición de sus artesanos, quienes mantienen esta esencia “hand made” de la marca junto a materiales de alta calidad, tintes naturales y pisos con tecnología extra ligeros, reciclados y reciclables.
El verano de Pons Quintana
Pero este sentimiento hacia la isla balear, va más allá de un compromiso, es una seña de identidad que perdura en cada nueva colección de la firma de calzado, como así demuestra su nueva propuesta para el verano. Así, Pons Quintana, uno de los máximos exponentes del trenzado artesanal en España, se inspira esta nueva temporada en los colores de la isla de Menorca para dar forma a su propuesta artesanal.
A través de los diseños de esta temporada, podemos hacer un recorrido por la isla, desde sus pueblos de belleza sencilla hasta sus calas de aguas turquesas. Diseños cómodos y versátiles, perfectos para el verano con las sandalias planas que este 2023 se presentan con diferentes diseños: trenzadas, cangrejeras, de tiras… Para adaptarse a los gustos de todos.

Propuestas para todos los gustos y ocasiones que se fusionan junto a una paleta de color cargada de contrastes. Una paleta de color inspirada en tonos naturales que recuerdan aquellas arenas finas de las playas del sur y los rojizos de las del norte que se entremezclan con los verdes de la vegetación salvaje y el calizo de la piedra de marés.
Diseños isleños donde tampoco falta el uso de materiales naturales, muy presente a lo largo de la colección: plataformas de rafia, zuecos con piso de madera o palas de rafia entrelazadas son algunos de los ejemplos más relevantes.

Una colección en la que la tradición artesanal de la isla se refleja en cada uno de los diseños con ese trenzado único, fruto del trabajo minucioso de las manos más expertas que llevan vinculados a Menorca más de 70 años.