Cuando leemos la palabra "antiedad" y "piel luminosa" en una misma frase, nuestras alarmas suenan a su máxima potencia. Según los expertos de la Clínica Eguren, "a partir de los 30 años es buen momento para plantearte utilizar cremas que vayan previniendo las señales de la edad y el sol en tu piel. En la década de los 40 aumenta la intensidad del tratamiento y a los 50-60 es hora de utilizar productos de máxima potencia". Por ende, la mayoría de mujeres nos entramos en la franja de personas a las que nos interesaría paliar los signos del tiempo, en menor o mayor medida.
Por supuesto, la arruga es bella en todas sus facetas (no tan solo en la ropa, como diría Adolfo Domínguez), pero eso no quita que haya beauty lovers que prefieran retrasar su aparición o que quieran evitar la aparición de manchas debidas al sol (o atenuar su apariencia). Por supuesto, esto es una decisión personal, la juventud está sobrevalorada y eso lo sabemos todas.

En fin, numerosas cremas prometen un efecto rejuvenecedor y una tez de ensueño, pero no todas son económicas ni cuentan con el beneplácito de las clientas que la han puesto a prueba. Como siempre, nos gusta destacar que acudir a una consulta dermatológica para valorar tu caso en particular es el mejor consejo que podemos darte.

Buceando por el catálogo de Druni, hemos topado con una crema que tiene una nota muy alta, 4,7 sobre 5, y que goza de buenos comentarios. La 'Total Age Correction Amplified Crema De Día Spf 15' de Lancaster promete "amplificar tanto la acción antiedad como la luminosidad natural de la piel". Además, incluye protección solar, un número bajo (15), pero que puede ser útil para aplicar sobre un SPF 50.
"Me ha sorprendido lo bien que deja la piel. Hidratada sin brillos y el olor es muy agradable. Buena crema, la volveré a comprar porque su relación calidad/precio es genial", argumenta una clienta de Druni. "Piel suave, hidratada y luminosa. Atenúa las arrugas. Una de las mejores que he utilizado", subraya otra. "Es una crema con una textura muy suave y muy hidratante, quizá deja la piel un poco grasa, pero para las pieles secas va muy bien, de momento llevo poco tiempo usándola, pero me gusta como me sienta y creo que mi piel está mejor", explica otra compradora.
En fin, esta crema reúne buenas promesas, valoraciones positivas y un precio relativamente bajo, ya que cuesta 33,95 euros por 50 ml en Druni, un precio medio asumible para la mayoría. En Amazon, por ejemplo, cuesta 44 euros.
Otras cremas antiedad con buenas referencias por parte de las clientas

La 'Collagen Power Lifting Cream' de Mizon es una crema facial nutritiva con un 75% de colágeno indicada para pieles maduras y con arrugas marcadas. Las valoraciones, en líneas generales, son muy buenas. "Crema textura gel, ideal para el verano. No llevo mucho tiempo usándola, así que no puedo valorarla en profundidad, pero sí noto que hidrata mucho", explica una usuaria.
"La crema es un gel, es difícil de coger con los dedos, pues se escurre. Hidrata mucho, se nota fresca en la piel. Yo la uso en cara y cuello, solamente he notado efecto hidratante, pero si os gustan las cremas tipo gelecito, os gustará, sobre todo para pieles mixtas porque no engrasa nada y sí hidrata", detalla otra compradora. El precio es de 29,99 euros por 75 ml en Miin.

La 'Age Perfect Crema Noche' de L'Oréal Paris es una de las más populares en Primor. "Esta crema de noche reafirmante ayuda a reducir el descolgamiento en las pieles maduras, enriquecida con fracciones de colágeno AA (aminoácidos)", subraya la marca. Respecto a las reseñas, leemos comentarios como "se nota enseguida el efecto" o "inmejorable calidad-precio. Muy buena crema, la recomiendo, mejora la calidad de la piel". El precio es de 7,46 euros por 50 ml en Primor.