El verano es sinónimo de playa, arena y jornadas alejadas de la oficina. En materia de moda, además, es igual a lookazos relajados formados por vestidos y sandalias. Sin lugar a duda, ser una diva total durante julio y agosto es más fácil de lo que parece. Sobre todo, si optas por un vestido largo y estampado que sea el foco de atención absoluto.
Como editoras de moda, lo tenemos claro: aquellos días en los que la inspiración nos abandona, siempre debemos tener a mano piezas que nos salven. Por ejemplo, un atemporal vestido blanco o un diseño estampado que adoremos. En función de si buscamos un outfit más atemporal o más llamativo (aunque, en verdad, ambos conceptos no son incompatibles).
En fin, lo esencial es tener presente que un vestido largo y unas sandalias de cuña forman un binomio infalible, ya sea para la noche o para el día. Además, este combo es apto para una comida informal con amigas o para una cena importante. Como siempre, los detalles marcan la diferencia.

Por nuestra parte, ya hemos encontrado el vestido largo y estampado que nos salvará todo lo que queda de verano. Es de la firma Lola Casademunt y lo hemos visto en acción gracias a Marta Lozano. Concretamente, la influencer optó por esta vibrante diseño en la fiesta de presentación del primer single de la marca,'CALL ME LOLA HIT', en colaboración con la artista Sara Abad.

Este vestido largo, anudado al cuerpo y con detalles cut-out en los laterales de la cintura es sencillamente espectacular. El animal print de zebra a todo color (en fucsia y naranja, colores top para el verano) es el claro protagonista de esta prenda que no necesita compañeros para brillar.

Más allá de lo bonito que es, otro punto a favor de este modelo es su precio, ya que está en la sección de rebajas de Lola Casademunt. Antes, costaba 329 euros. Ahora, 228,95 euros. Un coste elevado, pero que puede merecer mucho la pena, sobre todo si pensamos que es un vestido que no tendrá todo el mundo (ya sabes, aparecer en una boda con otra invitada con el mismo vestido de Zara es un clásico) y que nos convertirá en el centro de atención allá donde vayamos, palabra de expertas en moda.
Otros vestidos 'animal print' que son lo más para este verano

Vestido largo de estampada animal con volantes de Twinset. Precio: 251 euros, 125,50 euros.

Vestido de gasa de animal print de Colette's. Precio: 55,99 euros.

Vestido fluido de largo medio y animal print de Sézane. Precio: 155 euros.