Hay tendencias que duran lo que dura un estornudo, con la misma intensidad que llegan, se van. No hay que ser una experta (con sus excepciones) para darse cuenta que hay prendas y estilos que no son sostenibles a largo plazo, pero en el momento divierten y nos hacen soñar con esa parte lúdica de la moda. Por otro lado, también existen aquellas que perduran en el tiempo incluso por años, sin dar señales de que vayan a desaparecer en algún momento.
Precisamente venimos a hablar de las tendencias de 2023 que van a continuar entre nosotros de aquí a que finalice el año. En esta lista recopilamos las principales prendas de Zara en las que debemos fijarnos hoy si queremos invertir en estilismos que vayan más allá del verano.

20 prendas que vestiremos de aquí a finales de año
Blazer con cintura marcada
Una de las tendencias para otoño-invierno 2023 será marcar mucho la cintura. En los desfiles de Prabal Gurung, Saint Laurent o Jason Wu vimos como lo hacía en americanas oversize y con estas opciones del gigante de Inditex podrás imitar el look de pasarela.

Blazer negro: 49,95 euros

Blazer blanco: 69,95 euros

Blazer verde: 19,99 euros
Vestido negro infaltable
Siempre hay algo en un vestido negro y de estilo gótico que vuelve a enamorarnos de la moda. Elige el modelo ideal para ti - hay muchísimos en la web- y seguramente lo llevarás durante años.

Vestido off the shoulder: 19,95 euros

Vestido cut out: 39,95 euros

Vestido con lentejuelas: 99,95 euros
Básicos, siempre básicos
Probablemente las prendas que más llevaremos de aquí a que finalice el año por la comodidad y estilo que aportan son las relacionadas al lujo silencioso. Aquellas que a simple vista parecen simples, pero que detrás esconden cierta sofisticación y mucha clase. Faltará tan solo que acudas a ciertos clásicos del armario pero renovados, para dar con el look magistral.

Vaqueros wide leg: 29,95 euros

Vestido de lino: 39,95 euros

Bermuda doble cinturilla: 25,95 euros

Zapatillas deportivas: 39,95 euros
Las flores se llevan todo el año
Si bien es más común verlas en primavera, el estampado floral se hace un hueco entre las tendencias invernales, tanto en prendas como también de complemento en forma de broche y luce de maravilla.

Broche de flor: 8,95 euros

Falda de flores: 59,95 euros

Camisa floreada oversize: 12,99 euros
Lencería para llevar
La ropa interior no solo se lleva en la intimidad del hogar, ahora también se usa en la calle. Lo vimos en pasarelas como la de Miu Miu, modelos a medio vestir caminaban de un lado al otro mientras enseñaban sus bragas, pero eso sí, no cualquier modelo sino unas bragas de lentejuelas de lo más sofisticadas.

Bralette de tul: 22,95 euros

Vestido satinado: 17,95 euros

Short de punto con brillos: 22,95 euros
Puro brillo
Es normal ver prendas con lentejuelas en invierno, sin embargo, el brillo también se llevará los meses anteriores y por todo lo alto sin importar la ocasión. En cuanto a los tonos, los metálicos aportarán una dosis de color muy necesaria en temporadas en la que predominaban los colores más neutros.

Jersey Zara: 19,95 euros

Falda metalizada: 19,95 euros

Capa metalizada: 29,95 euros