Alex García (El inmortal): "Hay algo zen en el trabajo previo del francotirador"

Álex García da vida a un francotirador de los geo en ‘Fatum’, una película que, con un ritmo frenético, nos muestra cómo el destino es muchas veces un protagonista más de nuestra vida.
Álex García

La decisión más tonta puede cambiar el devenir de tu vida. Que después de ello, enredes más la madeja, ya depende de ti. Así podría resumirse la trama de la nueva película del director Juan Galiñanes, Fatum, que cuenta con un reparto de excepción: Luis Tosar, Arón Piper, Luisa Mayor, Elena Anaya y nuestro entrevistado, Álex García

GTRES

La película te mantiene en vilo hasta el final y se pasan verdaderos momentos de tensión.

 A mí, cuando leí el guion, me ocurrió lo mismo, hasta que no cerré la última página no liberé esa tensión. 

Fatum significa destino. ¿Crees en él? 

Creo en la responsabilidad de asumir el presente que vives, que se ha ido gestando por las decisiones que has tomado en el pasado. Y, a su vez, en que el presente está tan vivo que te da la oportunidad de tomar nuevas decisiones para cambiar tu futuro. 

Después de trabajar en una película tan intensa, ¿uno se queda tocado unos días?  

No, desde que dicen corten se acaba la jornada. Además, mis compañeros tenían mucho sentido del humor y en Galicia (donde se rodó la película) se está tan bien que nos liberamos en ese sentido. Ya habías interpretado a un policía anteriormente.

¿Cómo te preparas para ello? 

Esta vez era francotirador de los GEO y requerí de una preparación especial que yo viví como un regalo. Es un aprendizaje que me llevo, aunque no tenga intención de utilizarlo nunca. Hay algo zen en el trabajo previo del francotirador: tiene que estar tranquilo, solo y cómodo, porque muchas veces se puede pasar horas en la misma posición.

A parte del preparador del Cuerpo Nacional de Policía que me puso la productora, llegué a llamar también a la misma persona que nos ayudó en la serie Antidisturbios, con la que mantengo una buena relación. Muy amablemente me instruyó y respondió a mis llamadas con dudas que me podían surgir a cualquier hora. 

Los personajes expresan ira, pero también autocontrol. ¿De qué es más Álex García? 

Todo llevado al extremo no creo que sea bueno. Creo en el equilibrio, en el balance, en seguir lo que te dicte tu corazón constantemente. Si logras quitar el ruido exterior al que nos hemos acostumbrado en nuestro día a día y escucharte, el resto es fácil. 

¿Cómo ha sido trabajar con Luis Tosar?  

Una gozada, es como dar un paseo por el lugar más bonito que te puedas imaginar. Es muy buen compañero, tiene sentido del humor, te ofrece todo en cada secuencia, tiene un talento impresionante y está siempre ofreciendo, con lo que todo sale de forma natural. 

Llevas una carrera imparable. ¿Tienes algún nuevo proyecto en mente? 

Quiero levantar un proyecto con una historia que quiero contar, pero está en ciernes todavía.

Recomendamos en