La Semana de la Moda de París en su edición Alta Costura está ocupando todos los focos de la industria. Además de la exquisitez de las colecciones presentadas (con nombres tan destacables como Dior o Schiaparelli), la presencia de numerosos rostros conocidos del panorama social internacional también merece su dosis de atención.
Tras el lookazo de Beatrice Borromeo en el desfile de Dior, toca hablar del estilismo escogido por la royal Carlota Casiraghi para acudir a la presentación de Chanel a orillas del río Sena. Una colección otoño-invierno 2023-24 que, como la propia casa apunta, está marcada por el uso de “motivos florales y de frutas bordados que recuerdan a los bodegones tan apreciados por las artes pictóricas”.

Más allá de la belleza de los diseños ideados por Virginie Viard y su equipo, las famosas invitadas han estado a la altura de la ocasión. Casiraghi, al igual que Penélope Cruz o Vanessa Paradis, es una de las “amigas” (a.k.a embajadoras) de la maison francesa. Por ende, el outfit seleccionado tiene el sello de icónica marca fundada en Coco Chanel allá por 1910.
La hija de Carolina de Mónaco se ha decantado por un conjunto de dos piezas con flores bordadas formado por una chaqueta de cuerpo ajustado, cuello redondo, manga larga y hombreras marcadas y una minifalda de corte “A”. Ambas prendas están confeccionadas en tejido de tweed con hilos metalizados en rosa y no pueden representar mejor la esencia pura del pasado y del presente de Chanel.

Además de la excelente elección respecto al dos piezas, Casiraghi ha dejado claro (de nuevo) que los complementos son los que realmente dar un giro de 180 grados a un estilismo. En este caso, apreciamos el reinado de los míticos salones de tacón cómodo de Chanel en rosa y negro, una silueta caracteriza por la puntera ligeramente afilada en contraste cromático respecto al cuerpo del zapato y el tacón de media altura. No solo el calzado es clave en el outfit de la royal, el bolso -también en rosa- destaca la brillantez del trabajo con los accesorios acolchados que realiza Chanel.

Como conclusión, podemos extraer con facilidad que Casiraghi es una de las it girls mundiales que defiende la tendencia ‘Barbiecore’ a través del ejemplo. La película ‘Barbie’, que llegará a nuestros cines el próximo 21 de julio de 2023, ya tiene un sinfín de fans y la hija de Carolina de Mónaco seguro que es una de ellas (a juzgar por su estilo, claro está).