Con la llegada del verano, se disparan de forma natural las maneras de mantenernos frescas. Los vestidos se vuelven más ligeros, los zapatos destapan la piel y las melenas pierden pierden (o piden a gritos) perder centímetros y depejar la nuca. El largo XL siempre es un acierto, pero este verano es quizá el mejor momento para renovar look con un corte mini o midi.

¿Por qué peinado apostar? ¿Cómo sacarle partido? "Aunque el peinado liso queda siempre perfecto, para realzarlo puedes aportarle movimiento con unas ondas sueltas para convertirlo en un peinado estrella para cualquier ocasión. La clave para conseguir el volumen perfecto es lavar el pelo, secarlo con difusor y darle el toque final con un texturizador" comenta Conchi Fernández jefa de estilistas de To Be Aguilar Delgado. Puede ir incluso más allá, con rizos marcados, o tendencias más atrevidas como el efecto mojado o el clavictut. Los expertos de Llongueras afirman: "ha llegado para tomar el relevo del corte bob que ha reinado en las últimas temporadas, sin embargo, no es muy diferente. Apenas un poco más largo, mantiene ese aire desaliñado que caracteriza al bob pero con un toque asimétrico ya que la parte frontal se apoya en las clavículas. Aporta movimiento y se puede realizar sobre cualquier tipo de cabello, ayudándolo a solventar sus necesidades: aporta volumen a los cabellos finos y aligera los más voluminosos". Otra opción es el mixie: "un look corto al puro estilo pixie, pero con los mechones traseros mucho más largos y despeinados en un claro guiño al mullet. Funciona en melenas lisas, onduladas y ¡hasta rizadas!" destaca Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.
No dudes en atreverte asimismo con el flequillo, el cortina y el recto vuelven con fuerza, brindando el justo toque retro al look capilar más sencillo. El de efecto desenfadado también es una gran apuesta para reforzar una estética más bohemia.
¿Con qué peinado osarás? Atenta a estas 8 propuestas de pasarelas perfectas para el verano y más allá. Que tu media melena alíe oficialmente comodidad y estilo.
Top 8 peinados para cortes mini o midi

El pelo liso perfecto es uno de los peinados atemporales que nunca pasan de moda. Es perfecto para esas melenas muy cortitas y con gran cantidad de pelo. "Para proteger el cabello de las herramientas de calor, usa alguna pre-base con ingredientes naturales que trate el cabello antes de peinarlo", recomiendan los expertos de Ma Belle Salon.

El efecto wet se ha podido ver en las pasarelas durante esta primavera y este verano es una opción perfecta para hidratar el pelo después de la playa (ya que puedes llevar una mascarilla a modo de fijación) y lucir elegante. Es ideal para cortes garçon.

El efecto pulido es parecido al efecto mojado solo que mucho más exagerado, sin generar ningún tipo de volumen a nuestra melena. "La tendencia están en engominar el pelo hacia detrás por completo", explican los expertos de Jean Louis David, que recalcan que se trata de un peinado glamuroso con un toque "despreocupado". Atrévete con él para ocasiones especiales.

Los accesorios en el pelo son una de las opciones para sujetar las melenas más cortitas - que a veces son demasiado rebeldes - y para potenciar el peinado. Las diademas son el ejemplo perfecto de llevar un pelo suelto con sujeción.

El uso de horquillas maxi para nuestro cabello es un peinado muy original que puedes adecuar a todo tipo de evento. Hayley Bieber ha sido de las muchas celebrities que han sabido jugar con su corte bob.
También puedes conseguir el peinado clean look que se hizo viral en las redes y que ella misma suele llevar. Hay que tener cuidado con este peinado ya que puede quebrar el cabello al someterlo a tanta tensión.

Con flequillo cortina, la media melena se luce de una forma mucho más especial, muy favorecedor para los rostros ovalados.
Las ondas desenfadadas en un corte bob o midi aporta volumen a la melena y es una buena opción si lo que quieres es un peinado sin pulir. El truco está en crear las ondas y después cepillarlas para lograr ese look natural.