El sérum antiedad que aman las clientas de Primor está a más de mitad de precio: “El mejor que he tenido"

Un cóctel de antioxidantes muy interesante para las pieles maduras. 
PORTADA (1)

Como explican los expertos de la Clínica Escoda, "los sérums faciales nos ayudan a conseguir una piel más hidratada, rejuvenecida y jugosa gracias a una mayor concentración de principios activos como vitaminas y antioxidantes". Además, es un "producto cosmético que se caracteriza por su rápida absorción (su textura ligera ayuda a una mayor penetración)". En pocas palabras, un arsenal de bondades para nuestra piel. 

Dentro de todas las posibilidades que ofrece el mercado, lo esencial es conocer las necesidades de nuestra piel con el fin de dar con la fórmula indicada para nuestro caso. Como siempre, de poco o nada sirve realizar una extensa rutina de cuidado facial si los productos no son los correctos

Pese a que podríamos dedicar un libro entero a explicar qué tipo de sérums necesitamos en cada caso. Los expertos del  Centro Médico Estético Rusiñol nos ofrecen unas pinceladas muy útiles. Para pieles grasas, "se aconsejan aquellos que integran sustancias sebo-reguladoras, como el ácido salicílico". Para pieles secas, "debes buscar un sérum con acción humectante y alto contenido en ácido hialurónico, por su fuerte poder hidratante". 

Las pieles mixtas son algo más complejas, "pueden ser útiles cualquiera de las opciones previas, pero todo dependerá de tus objetivos o necesidades: despigmentar, hidratar, transformar, reparar o nutrir". Las pieles con manchas "deben combinar múltiples activos despigmentantes", mientras que las pieles envejecidas "deben integrar activos transformadores, como por ejemplo el retinol o el ácido glicólico. Puede ser conveniente combinar esa propuesta con un sérum antioxidante"

Con esta información en las manos, toca salir en busca y captura de la fórmula que nos beneficie. En el caso de hoy, nos centramos en un serúm recomendado para pieles maduras que además de tener el aprobado de las clientas de Primor, está muy rebajado

Clarins

El Double Sérum  de Clarins es posee "21 potentes extractos vegetales que potencian las 5 funciones vitales de la piel (regeneración, nutrición, oxigenación, hidratación y protección) y actúan visiblemente sobre los signos del envejecimiento", como destaca la firma. Asimismo, presume de una "doble textura (aceite no graso y gel fundente)" y un "agradable aroma con delicadas y refrescantes notas florales y afrutadas generan una sensación de bienestar única".

Más allá de las promesas que promueve la marca, lo que a nosotras nos interesa es ver qué opinan las personas que lo han probado. En Primor leemos que "el producto es fantástico, hasta el punto en que solo con él y una crema- maquillaje BB queda el rostro perfecto y luminoso". 

En Amazon destaca una reseña que defiende lo siguiente: "De los mejores sérum que he probado. Buenísima idea lo de que se pueda regular la cantidad según clima y tipo de piel. Tengo la piel grasa, así que me pongo la mínima cantidad, le da un buen aspecto a la piel increíble, al momento la hidrata y unifica el tono. Se nota el buen aspecto de la piel". En la misma plataforma, una clienta puntualiza que es el mejor sérum que ha tenido. 

En relación con el precio, este sérum tiene un interesante descuento en Primor. Ahora, la versión de 30 m cuesta 44,94 euros (antes 94 euros). En la web de Clarins, el precio del mismo tamaño es de 95 euros, mientras que en Druni cuesta 44,95 euros. Tanto la oferta de Primor como la de Druni son muy interesantes para nuestro bolsillo

Otros sérums con agentes antioxidantes y buenas valoraciones

Mamita Botanical

El 'Sérum Súper Linda' de Mamita Botanical contienen antioxidantes de achiote, rosa mosqueta y nerolí. "Estoy fascinada con el sérum, tengo la piel mejor que antes calmada e hidratada y el olor es una pasada", afirma una clienta. Otra destaca que "este sérum es fantástico para mi piel. Me aporta mucha hidratación y luminosidad al rostro". El precio es de 49 euros.

Umoa Cosmetics

El sérum vegano sin alcohol de Umoa Cosmetics,'Goji Nectar', es apto incluso para la piel más sensible y la que tiene tendencia a la descamación y a irritarse fácilmente. Hidrata en profundidad, aportando suavidad y luminosidad y tiene un alto poder antioxidante. Las clientas afirman que "se nota el efecto al instante y la textura es muy agradable". 

"Después de usarlo durante casi dos meses, noto la piel fresca y con un buen tono y una buena luz. La fragancia cítrica con una nota dulce también es muy agradable", apunta otra clienta. El precio es de 36 euros.

Recomendamos en