El paso del tiempo hace mella en nuestra piel. Es habitual que conforme vayamos sumando años, notemos que nuestra piel está deshidratada. Los expertos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) señalan que "la piel deshidratada es aquella que pierde agua de forma excesiva. La piel seca tiene menor cantidad de lípidos y, debido a esto, también pierden agua. Cuando la piel está deshidratada, la epidermis y sobre todo la capa córnea sufren la falta de agua. Suele ser algo temporal, y puede afectar a todos los tipos de piel. La piel se vuelve tirante y rugosa y también puede descamarse".
De acuerdo con los profesionales, la pérdida de hidratación se muestra de diferentes formas. Entre ellas, destaca la falta de suavidad y elasticidad, la presencia de una piel pagada y sin luminosidad y la "falta de confort", que conlleva la aparición de las "arrugas de deshidratación". Sobre todo, en pómulos y contorno de ojos.

Con el fin de lidiar con esta pérdida de hidratación, los expertos recomiendan acudir a la consulta de un especialista en busca de un análisis personalizado. Asimismo, recomiendan "eliminar el maquillaje suavemente para evitar que la piel se vuelva aún más frágil" y "aplica una hidratante todos los días, para mantener un nivel adecuado de hidratación y restablecer la función barrera de la capa córnea". Como punto extra, hacen hincapié en la importancia de la protección solar.
Si buscas una crema que prometa altas dosis de hidratación y que no supere los 20 euros, Druni tiene una opción magnífica. Eso sí, su bajo precio forma parte de una oferta flash que tan solo tiene lugar hoy.

La fórmula en cuestión se llama Aquality Intense Mosturizing Youth Cream y es de la marca Dr. Irena Eris. En palabras del fabricante, estamos ante "una crema de textura ligera, delicada y, al mismo tiempo, con un espectacular poder de hidratación multinivel, gracias a su contenido de ingredientes de última generación: ácido y - poliglutámico (y -PGA), que cuenta con un potencial de hidratación cinco veces mayor que el ácido hialurónico".
La firma destaca el poder antiarrugas de esta crema y puntualiza que "la alta biocompatibilidad del ácido y-PGA con la piel permite una unión efectiva de las moléculas de agua, restableciendo el nivel adecuado de hidratación, fundamental para la eficacia de la acción antiarrugas". Además, prometen que, tras su uso, "se aprecia una notable mejora en la firmeza y elasticidad de la piel, las arrugas se alisan y el rostro recupera un aspecto visiblemente más joven".
Esta fórmula está indicada para todo tipo de pieles y las clientas de Druni se muestra encantadas con ella. "Me encanta la textura y el aroma. Tengo la piel mixta y no la deja nada grasa, se absorbe muy rápido y se ve hidratada", leemos en la sección de opiniones al respecto. Otra usuaria afirma que le "encanta la textura de la crema", ya que tiene piel seca y le funciona muy bien.
El precio habitual de esta crema de Dr. Irena Eris es de 45 euros por 50 ml en Druni, pero ahora la podemos comprar a un precio de 19,95 euros. En Parfum Dreams, por ejemplo, el coste asciende hasta los 36,48 euros.
Otras cremas antiedad que refuerzan la hidratación de la piel

Crema antiedad Vitalizing Cream PHA de Ydroa. Precio: 66 euros.

Crema global antiedad Blue K-Night Cream de Usu Cosmetics. Precio: 38,50 euros.