Estos aceites faciales son perfectos para pieles secas: hidratan, corrigen y mejoran el aspecto de la piel

Con solo unas gotitas tu piel se verá más hidratada y saludable.
portada

Si eres de las que durante todo el año -y especialmente en invierno- sufre de piel seca, sabrás lo difícil que es encontrar productos que se adecuen a tus necesidades y, realmente, cumplan con su función de hidratar y mejorar el aspecto de nuestra piel. El frío, sumado a otros condicionantes como la contaminación, la luz azul o el propio estrés, afecta considerablemente a nuestra piel y, en los casos más extremos, puede derivar esta sequedad en problemas de descamación o piel atópica y/o reactiva.

De ahí que, en plena ola de frío, desde la redacción nos hayamos puesto manos a la obra para suplir esta problemática y nos hemos topado con un producto que no deja de acumular comentarios positivos entre las editoras de belleza. ¿De qué se trata? De los aceites faciales. Productos de textura oleosa que hidratan en profundidad y que consiguen aportar esa dosis de nutrición que nuestra piel demanda en los días más adversos del año.

Como explican desde Druni, estos aceites faciales contienen “ácidos grasos esenciales que a menudo faltan en las pieles maduras o secas y que el organismo no sintetiza de forma natural. Estos ácidos grasos nutren la epidermis y la ayudan a regenerarse de manera más efectiva para una piel sana, joven y radiante.” De ahí que, su implementación en la rutina diaria sea tan aplaudida por las expertas del sector.

Además, estos también trabajan a modo de producto barrera. Como apuntan los expertos de L’oréal París, “cuando se aplica como último paso de la rutina de cuidado de la piel por la mañana, el aceite facial puede actuar como barrera para la capa externa de la piel” ayudando a proteger nuestra piel de agentes externos (como la polución o la radiación solar) a los que nos enfrentamos en nuestro día a día.

Cuidar de la piel de nuestro rostro debe ser vital. - Launchmetrics Spotlight

Pero sus beneficios no quedan aquí. Además de hidratar nuestra piel y protegerla, los aceites faciales también aportan un extra de luminosidad, consiguiendo que las pieles más opacas vuelvan a mostrar un aspecto saludable e, incluso, con cierta jugosidad. “El uso de aceites en el rostro puede ayudar a restaurar la hidratación y estimular la luminosidad de la piel. Puedes aplicarlo en los puntos más destacados del rostro para resaltarlos de forma natural y sin maquillaje” añaden desde L’oréal Paris.

No dudes más: este invierno actualiza tu rutina de cuidado con un aceite facial y da ese plus de vitalidad a tu piel seca. Advertimos, una vez los pruebes, no vas a dejar de usarlos (además, son lo más para un momento de relax gracias a su textura emoliente). Te presentamos 10 aceites faciales que debes probar este 2023.

Sérum Facial Rose Cactus, de Alma Secret

Alma Secret

Rose Cactus Oil es un aceite facial que actúa activando la renovación celular, reconstruyendo y fortaleciendo la barrera cutánea, mejorando su resistencia frente a los factores desencadenantes del estrés diario, revitalizando la piel estresada y aumentando su luminosidad. 

Formulado con 3 potentes activos como Bakuchiol (2%), CBD (1%) y Active Hyaluronic Spheres, junto a una lujosa mezcla de 27 aceites orgánicos, este sérum logra iluminar, equilibrar y nutrir la piel, calmando el enrojecimiento, al tiempo que alisa las finas líneas y mejora la textura de la piel.

Precio: 34 euros

Éclat Sublime Aceite Esencial, de Darphin

Darphin

Combinado con más de 20 plantas y aceites esenciales, Darphin ha conseguido una combinación rejuvenecedora perfecta, para obtener una piel radiante y de aspecto juvenil.

Precio: 170 euros

Collagen Superfusion Facial Oil, de Charlotte Tilbury

Charlotte Tilbury

Charlotte Tilbury nos ofrece este aceite facial de alto rendimiento con matriz de colágeno y potentes extractos vegetales para que la piel tenga un aspecto más luminoso, terso y saludable.

Precio: 79 euros

Abeille Royale Aceite De Juventud, de Guerlain

Guerlain

Abeille Royale es un aceite acuoso que ofrece una reparación 9 veces más rápida que cualquier sérum tradicional. Tras su aplicación, la piel se redensifica y parece visiblemente más joven. 

Precio: 139 euros

Aceite de Sándalo, de Clarins

Clarins

Formulado específicamente para pieles secas, este aceite para el rostro proporciona una gran sensación de confort y ejerce un efecto calmante. Los aceites esenciales de sándalo, cardamomo y lavanda calman y estimulan la piel. Mientras que el aceite de avellana de acción nutritiva previene la deshidratación, suaviza y satina la piel. 

Precio: 52 euros

Natural Beauty Elixir, de Masqmai

Masqmai

De origen 100% natural con aceite de argán, de chía, de aguacate, de pepita de uva, de avellanas, de jojoba y de almendras, este aceite facial combinado nutre, regenera e hidrata la piel gracias a los ácidos grasos y antioxidantes que se encuentran naturalmente en la combinación de aceites ricos que lo componen.

Precio: 38 euros

Rosehip Bioregenerate, de Pai

PAI

Este tratamiento de PAI se presenta como la opción multiusos que debes tener sí o sí en tu neceser. Formulado con aceite de rosa mosqueta BioRegenerate, este tratamiento actúa sobre la piel en profundidad para ayudar a preservar su elasticidad y conseguir una tez clara y uniforme. Además, es apto para cualquier tipo de piel y está especialmente indicado para las pieles sensibles y reactivas.

Precio: 17 euros

Eight Hour® Aceite milagroso universal, de Elizabeth Arden

Elizabeth Arden

Con una combinación exclusiva de activos naturales, rica en Vitamina E, Omega 6 y Omega 9, Eight Hour Aceite milagroso brinda una sensación de bienestar única, consiguiendo una piel visiblemente más radiante, hidratada y sana.

Precio: 26 euros

Virgin Marula Luxury Facial Oil, de Drunk Elephant

Drunk Elephant

El aceite virgen de marula de Drunk Elephant actúa como un auténtico tratamiento de desintoxicación para tu piel. Rico en antioxidantes esenciales y omega-6 y omega-9, el aceite de marula nutre y equilibra la piel, al tiempo que le devuelve su brillo y mantiene su forma más pura.

Precio: 40 euros

Aceite de Jojoba Orgánico, de Rowse

Rowse

Finalmente, en Rowse encontramos este aceite 100% orgánico, prensado en frío que hidrata, suaviza y equilibra la producción de sebo sin obstruir los poros, proporcionando un efecto sebo regulador. Además, posee propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que ayudan a prevenir y reducir el acné. 

Precio: 25 euros

Recomendamos en