En una era digital de cambios constantes y repentinos, conviene tener un especial cuidado con las imágenes y datos que se tienen guardados en el móvil, ordenador o que se comparten por redes con aplicaciones como Whatsapp, Messenger, Telegram… Existe un gran peligro en la red y los mensajes o imágenes que creemos que son privados pueden acabar en manos de quien menos lo esperamos.
Los hackers están a la orden del día y ya son muchas las víctimas que han sufrido sus ataques. Uno de los casos más sonados fue el que en 2019 sufrió la actriz Anne Hathaway. La protagonista de Princesa por Sorpresa o Los Miserables sufrió un ataque en el que se filtraron fotografías íntimas a través de la red. En las imágenes se podía ver a la actriz sola o acompañada de su marido Adam Shulman. Unas fotografías en el baño, en la cama o frente a un espejo que para nada han querido hacer públicas y han caído en manos de los hackers que no han tardado en viralizarla.
Pero Hathaway no ha sido la única, existe una larga lista de celebrities que han pasado por el mismo problema. Como Miley Cyrus, de quien se filtraron fotos donde salía completamente desnuda en una sauna. Scarlett Johansson, con filtraciones de varias imágenes personales donde se le veía desnuda.
O Jennifer Lawrence, quien jamás se hubiera imaginado que sus fotos posando en diversas poses con un uniforme y desnuda frente a un espejo se pudieran hacer públicas. Eso sí, no solo las mujeres han sufrido este tipo de acoso, famosos hombres también han sufrido hackeos, tanto para conseguir imágenes personales como información confidencial a través de su móvil.
Aunque se tomen acciones legales, al filtrarse algo por Internet y con la rapidez con la que se viraliza todo por medio de las redes sociales, es posible acceder a ellas en unos clics. Aunque sea un delito y distribuir dichos contenidos violen los límites de la legalidad, resulta complicado parar el proceso. A lo largo de los años han sido muchos los famosos que han sufrido este tipo de acoso. Recordamos algunos de los casos más impactantes.
Lady Gaga

En mayo de 2020, se supo que el despacho de abogados que representaba a algunos artistas como Lady Gaga o Sofía Vergara había sufrido un hackeo. Documentos relacionados con las artistas, contratos de trabajo, archivos de contabilidad y demás, fueron robados.
Anne Hathaway

Se filtraron imágenes de la actriz desnuda frente a un espejo o junto a su marido Adam Shulman en actitud íntima.
Jennifer Lawrence

Un hacker publicó múltiples imágenes íntimas de la actriz en el 2014. Fue detenido y condenado por publicar material íntimo.
Scarlett Johansson

Se subieron fotos de la actriz donde aparecía completamente desnuda frente a un espejo y lanzando besos al destinatario.
Rihanna

La cantante de Barbados fue otra de las víctimas de los hackers. Las fotos, al parecer, se realizaron en una prueba de vestuario y se hicieron públicas sin su consentimiento.
Miley Cyrus

La cantante también fue víctima de un robo a menos de los hackers y vio cómo algunas de sus íntimas fotos se hacían públicas.
Vanessa Hudgens

La actriz prestó declaración ante el FBI para que investigara quién fue el que robó sus imágenes de su móvil y las publicó.
Kim Kardashian

La reina de los realities también sufrió un robo de material por parte de los hackers que publicaron varias fotos en las que se veía a Kim haciéndose selfies frente al espejo sin ropa.
Emily Ratajkowski

La actriz y modelo británica fue víctima de los hackers que viralizaron fotos íntimas que circularon por redes sociales.
Kaley Cuoco

Sus fotos fueron filtradas debido a un fallo en iCloud de Apple. En las imágenes se ve a la celebrity posando completamente desnuda.
Cara Delevingne

En el caso de la actriz y modelo, fueron sus redes sociales las que hackearon. Durante unos minutos, sus fans pudieron leer el mensaje "Ashley y yo hemos terminado". Algo que ella no escribió y que pudo borrar cuando recuperó el control de sus perfiles.
Selena Gómez

Selena también vio cómo perdía el control de sus redes sociales. Durante unas horas, unos hackers publicaron fotos de su ex, Justin Bieber, desnudo en su perfil de Instagram.
Emma Watson

Las fotos robadas fueron realizadas durante distintas pruebas de ropa, algunas de ellas en bikini. Sus portavoces aseguraron: “Han sido robadas mientras se probaba ropa con una estilista. Los abogados ya han sido avisados”.
Ariana Grande

En 2017, Ariana Grande se convirtió en el objetivo de los hackers que se hicieron con el control de su perfil de Instagram, donde publicaron mensajes violentos y contenido inapropiado.
Amanda Seyfried

Los hackers robaron y publicaron algunas imágenes en las que se podía ver a la actriz intimando con su novio.
Blake Lively

Las imágenes fueron colgadas de manera anónima y en ella se puede ver a la actriz posando con un culotte negro y tapándose el pecho.
Kylie Jenner

Había muchos rumores de que por las redes circulaba un vídeo sexual de Kylie junto a su ex novio Tyga. Un hacker se encargó de publicar comentarios ofensivos sobre el supuesto vídeo a sus seguidores de Twitter.
Jude Law

El actor sufrió un hackeo en su propio móvil. Los culpables querían descubrir más detalles sobre sus relaciones personales y… ¡Fue ahí donde se revelaron sus encuentros con Sienna Miller!
Demi Lovato

Los hackers se encargaron de subir fotos íntimas de ella y su novio a las redes sociales.
Sofía Vergara

El pasado 2022 se cumplieron 10 años de esta famosa filtración de fotos íntimas de su entonces pareja Nick Loeb y de ella, aunque en ningún momento salieron sin ropa.
Winona Ryder

Otra de las víctimas de los hackers. Se filtraron fotos íntimas de la celebrity a través de un foro.
Mary Kate Olsen

La entrañable gemela de Ashley y protagonista de Padres Forzosos en los años 90 sufrió la misma violación de su intimidad en 2014 con la publicación de sus fotografías en la plataforma 4Chan.
Tiger Woods y Lindsey Vonn

El golfista estadounidense fue otra de las víctimas del ‘hackeo’ masivo del 2017. Numerosas fotos íntimas fueron robadas del móvil de su expareja, la esquiadora Lindsey Vonn.
Avril Lavigne

La cantante estadounidense fue otra de las víctimas del “Fappening”, el robo masivo de fotografías íntimas de famosos en 2014. Sus clichés privados, en los que aparece completamente desnuda, fueron difundidos en toda la red.
Katharine McPhee

El teléfono de la estrella de la serie estadounidense Scorpion fue pirateado en 2014. Denunció, al igual que muchas otras famosas, la violación de su intimidad. Pese a sentirse profundamente humillada, no se avergüenza de sus fotos, sacadas por un hombre al que amaba profundamente.
Amber Heard

La ex pareja de Johnny Depp fue una de las famosas más atacadas. Nada menos que 50 fotos privadas de la actriz fueron publicadas en la web.
Rosario Dawson

La actriz de Jane the virgin vio su intimidad vulnerada con la difusión de fotografías en la que aparecía desnuda con una máscara de Catwoman. Las imágenes fueron difundidas pese a anunciar su demanda.
Dianna Agron

La actriz de la serie Glee también fue víctimas de acoso y violación de intimidad. Sus fotos íntimas, robadas de su móvil el pasado en abril de 2019, se difundieron por la red.
Kirsten Dunst

La actriz estadounidense fue otra de las víctimas del fallo de seguridad de la plataforma del gigante estadounidense Apple, iCloud. Su tuit irónico “Gracias iCloud, pedazo de m*****” dio la vuelta al mundo.
Mary Elizabeth Winstead

“Sabiendo que estas fotos fueron borradas hace mucho tiempo, me imagino el penoso esfuerzo que supuso buscarlas. Mis pensamientos para todas las víctimas del hackeo”. Así se expresó en Twitter la actriz Mary Winstead tras la publicación de sus fotos íntimas diez años atrás.
Victoria Justice

La actriz sufrió un ataque en 2014. Usuaria activa de Twitter y Snapchat, sus fotos más íntimas salieron sin su consentimiento a la luz.
Stella Maxwell

La modelo, ex de Miley Cyrus y Kristen Stewart, fue una de las víctimas del hackeo de fotos íntimas de agosto de 2017. Su nombre se suma a la larga lista de famosos víctimas de internet.
Suki Waterhouse

La modelo, también víctima de gran hackeo a celebrities sufrido en abril de 2019, posó desnuda frente al espejo en varios selfies privadas que fueron difundidas sin su consentimiento.
Kate Hudson

La actriz de Guerra de novias o Cómo perder a un chico en diez días tampoco se pudo escapar del hackeo de 2019. Sus fotos, completamente desnuda, recorrieron internet a la velocidad de la luz.
Jenny McCarthy

Las webs 4chan y Reddit albergaron las fotos íntimas de la actriz estadounidense, conocida por su papel en Scary Movie entre otros.