El verano es sinónimo de días de calor. Por ende, el mejor consejo que podamos darte como expertas en moda es que optes por prendas frescas y cómodas. No hay tejido que cumpla mejor con estos requisitos que el lino, un material ligero, transpirable y liviano que tiene esa esencia summer time que tanto nos gusta.

La estructura de fibras del lino permite una excelente circulación del aire y evita las típicas manchas de sudor que se pueden producir en jornadas especialmente tórridas. Adiós a la sensación pegajosa en climas húmedos (una servida vive en Barcelona y agradece, profundamente, que un tejido no se ajuste a la piel con el sudor).
Las infinitas ventajas del lino encuentran en los vestidos el aliado perfecto para vestirnos en verano sin exprimir al máximo nuestro cerebro a primera hora de la mañana. Antes de dar el pistoletazo oficial a las rebajas, El Corte Inglés ya tiene interesantes descuentos y estos vestidos de lino son los que tienen el aprobado de una editora de moda calurosa.

Tintoretto firma este vestido largo de lino, sin mangas, escote en pico y espalda al aire teñido de marrón chocolate. Un diseño con una composición de 60% viscosa y 40% lino que nos puede salvar un look tanto de día como de noche. Precio: antes 89,99 euros, 62,99 euros.

Un vestido de lino de color neutro es un fondo de armario estival de altura. Vero Moda se decanta por un diseño midi, con detalle de lazo en la espalda, corte regular, cuello cuadrado, sin mangas y detalle lateral de botones. Una prenda que combina con absolutamente todo. La composición es composición de 50% viscosa, 40% viscosa y 10% otras fibras. Precio: antes 59,99 euros, ahora 41,99 euros.

Dentro de los diseños algo más destacables brilla este vestido midi de color amarillo anaranjado de Claudie Pierlot. Este modelo de manga asimétrica, cinturón del mismo tono y calado por detrás es estupendo para realzar la piel bronceada. La composición es 66% viscosa y 44% lino. Precio: antes 295 euros, ahora 177 euros.

Sobrio, elegante y eternamente atemporal, así es este vestido camisero de manga corta en color marrón. Polo Ralph Lauren propone un diseño genial para ir a la oficina en verano. Está confeccionado en 100% lino. Precio: antes 349 euros, ahora 244,30 euros.

Sandro propone un vestido blanco con varios toques especiales, desde cuello redondo avolantado sublimado con pasamanos de encaje hasta la falda midi ligeramente acampanada. La composición es 86 % lino y 14 % poliéster. Precio: antes 425 euros, ahora 255 euros.

Parece un conjunto de dos piezas, pero es un vestido. Byniumaal juega al engaño con un vestido cut out de raya diplomática con hombreras y cuello redondo. Un diseño mega especial por el que todo el mundo te preguntará. La composición es 59% lino, 34% viscosa, 6% algodón orgánico y 1% elastano. Precio: antes 275 euros, ahora 137,50 euros.

Finalmente, un diseño corto de Maje. La firma francesa nos tienta con un vestido de estampado onírico, cuello redondo y detalles voluminosos en las mangas. La composición es 67% lino y 33% viscosa. Precio: antes 215 euros, ahora 107,50 euros.
Otros vestidos de lino que son pura fantasía

Vestido de lino de Is Coming. Antes 198 euros, ahora 99 euros.

Vestido largo en mezcla de lino con falda a niveles y lazo a la espalda de GAP. 99,95 euros.

Vestido estampado de edición limitada de Byan. 175 euros.