Las mejores cremas hidratantes corporales para acabar con la piel seca: de Elizabeth Arden a Neutrogena

Vuelve a lucir una piel sana y radiante con estas cremas corporales. Ricas en hidratación y con grandes innovaciones, sus fórmulas solucionarán todos tus problemas.
portada crema

Sensación de hormigueo y de sequedad después de una ducha, picazón, formación de una delgada película blanca sobre la superficie de la piel... ¡Existen tantas y tantas señales de que la piel de nuestro cuerpo está reseca! Aunque querida, no todo es tan malo como parece. De hecho, es muy fácil evitar este problema.

Para comenzar, recuerda que tu piel también necesita que bebas agua y que, de la misma manera, le ayudes a hidratarse. Se podría decir que la piel tiene “sed”, y hay que rehidratarla de manera constante. ¿La solución? Utilizar remedios ricos en activos hidratantes, nutritivos y calmantes, ya sean cremas, leches, ungüentos o aceites, que mimen tu cuerpo y lo protejan, como si estuvieras en una burbuja de hidratación durante todo el día.

Como explica Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD, “la piel necesita hidratarse por varias razones. La barrera puede dañarse debido a factores como el clima seco, la exposición excesiva al sol, el cloro de las piscinas, la sal del mar” durante la temporada estival y es entonces, “cuando se daña la barrera cutánea, la piel pierde humedad y se vuelve seca, áspera y propensa a la irritación”.

Cuida tu piel y adopta una alimentación que contribuya a ello (algo así como una rutina antisequedad), es básico para cambiar su estado. Porque, además de la aplicación de cremas hidratantes, nutritivas y suavizantes, la Dra. Nadine Pomarede, dermatóloga del Centro Médico Dermo de París, recomienda una dieta que aporte “grasas buenas”, es decir, grasas que la piel no sabe producir.

iStock - Adene Sanchez Yuri Arcurs 

Estos ácidos grasos esenciales permiten que el organismo produzca lípidos, que son el cemento que mantiene las células de la epidermis unidas como ladrillos.

Las cremas hidratantes corporales que mejorarán el aspecto de tu piel

Sea como fuere, la realidad es que, especialmente en temporada de verano, queremos que nuestra piel luzca sana, hidratada y suave, sin pensar en problemas de sequedad o eccemas derivados. 

Por eso, junto a una alimentación variada, evitando baños excesivamente largos y demasiado calientes y una rutina exfoliante controlada, te recomendamos 16 cremas hidratantes que, sin duda, te harán lucir perfecta esta temporada.

Bálsamo intensivo Topialyse, de SVR

SVR

Te aliviará y calmará si tienes picor o irritación, apropiada para pieles atópicas. Contiene aceite de algodón y aceite de coco virgen, con altas propiedades hidratantes y con ácidos Omega 3, 6, y 9.

Crema nutritiva antiescamas Xera-Mega, de A-Derma

A-DERMA

Para toda la familia. si tenéis la piel seca, muy seca o atópica esta es vuestra fórmula. Hidrata y protege de forma duradera. Con ácidos Omega 6 protegen la barrera cutánea.

Bálsamo intensivo Atoderm, de Bioderma

Bioderma

El tratamiento 2 en 1 que alivia y dermoconsolida para recobrar el bienestar de una piel sana. Bioderma Atoderm Balsamo Intensivo detiene rápidamente los picores y reduce la tendencia a rascarse gracias a una formulación enriquecida con agentes que alivian, purifican y calma inmediatamente las irritaciones.

Precipitation extra, Origins

Origins

Si te notas la piel tirante esta es otra solución. Esta fórmula rica en mantecas está indicada para pieles muy secas. Nutritivas mantecas de karité y de cacao, aceites de girasol, soja y ginseng y raíz de genciana refrescan con rapidez, renuevan y equilibran la piel más seca del cuerpo.

Manteca de Karité + Ácido Hialurónico Loción Corporal, de Saluvital

Saluvital

La Loción Corporal de Saluvital, basada en Manteca de Karité, producto natural que se ha utilizado durante siglos, es ideal para las pieles más secas y sensibles. Enriquecida además con Ácido Hialurónico, Vitamina E y Omega 3 y 6, aporta la máxima hidratación y luminosidad a la piel.

Crema de Arroz, Malva y Vid Roja, Arcahngela

Archangela

Es el amigo de las pieles secas a muy secas, elegimos este tratamiento hidratante y bálsamo reparador indicado especialmente para pieles desvitalizadas. Indicada como tratamiento antiedad especialmente para pieles desvitalizadas, ya que unifica el tono, reconforta y actúa como bálsamo reparador y regenerador.

Leche relipidizante corporal Lipikar, de La Roche-Posay

La Roche-Posay

Nutre la barrera cutánea y también la protege. Contiene aceite de almendra que penetra rápidamente en la piel.

Leche Reparadora para pieles muy secas, de Yves Rocher

Yves Rocher

Enriquecida con Manteca de Karité, esta leche aportará a tu piel altas dosis de nutrición, consiguiendo un aspecto más liso y recuperando su confort.

Manteca de Karité ESR, de L'Occitane

L'Occitane

Ayuda a proteger, suavizar y regenerar las pieles secas, deshidratadas o sensibles. Esta manteca de Karité 100% de origen natural, certificada biológica*, se extrae de las nueces del árbol de Karité y es producida dentro de un acuerdo de comercio equitativo con cooperativas de mujeres en Burkina Faso.

Aceite Ideal Body, de Vichy

VICHY

Aceite seco que hidrata, tonifica y embellece la piel, incluso para pieles sensibles. Contiene 10 aceites fundamentales nutritivos: de Albaricoque, Flor de la pasión (Pasiflora), Salvado de arroz, Girasol, Semillas de grosella negra, Rosa mosqueta, Cilantro, Macadamia y Jojoba.

Rose Pepper Crema Corporal, de Apivita

Apivita

Rejuvenece e hidrata la piel. Con pimienta rosa, extracto de alcachofa y café verde y un cóctel de agentes hidratantes y desintoxicantes.

Oil & Tonic, de Biotherm

Biotherm

aceite seco nutritivo y un tónico reafirmante para pieles secas y deshidratadas. Su textura oleosa se funde con tu piel gracias a sus cuatro aceites ricos en ácidos Omega 3 y 6.

Loción Corporal CICA Reparación Intensa, de Neutrogena

Neutrogena

Con pantenol y alantoína, esta crema de uso diario actúa como una “venda” hidratante regeneradora que ayuda a reparar la piel muy seca, con picores y áspera desde la primera aplicación.

Eight Hour Cream All-Over Miracle Oil, de Elizabeth Arden

Elizabeth Arden

De tacto sedoso, este aceite penetra intensamente y está clínicamente probado que hidrata en profundidad, manteniéndola durante 8-12 horas.

Body Butter de Leche de Almendra, de The Body Shop

The Body Shop

Ahora elaborada con un 95% de ingredientes de origen natural, esta manteca de almendra con aroma a frutos secos se funde en la piel, hidratándola y calmándola tras su uso.

Crema corporal con brillo natural Pure Serenity, de Treets Traditions

Treets Traditions

Terminamos con esta crema corporal hidratante que combina ingredientes tradicionales japoneses, como la Flor de Cerezo y el Yuzu, para suavizar y rejuvenecer la piel.

Recomendamos en