No me gusta generalizar, intento no hacerlo, pero de vez en cuando no puedo evitarlo. En uno de estos ataques incontrolables, me atrevo a afirmar que no hay amante del universo de la belleza que no sueñe con defender un cat eye de altura. Sea más o menos dramático, negro o de un color fantasía, una mirada felina bien dibujada no tiene rival.

Pese a que llevo años practicando, creo que más de una década (tengo 28 años y de adolescente me encantaba experimentar con el maquillaje), nunca he logrado alcanzar la técnica perfecta para dibujar un cat eye a la primera. Una línea me queda más gruesa que la otra o el desnivel no es mismo. Al final, he optado por pasar de lucir una mirada felina durante el día a día, pero nunca está de más dar nuevas oportunidades.

Hasta hoy nunca había tenido entre manos una regla flexible de maquillaje y puedo afirmar que me ha cambiado la vida beauty. En concreto, la firma low-cost 'You Are The Princess' tiene un accesorio que sirve para "perfilar tus cejas, labios, realizar diferentes tipos de delineados, contouring, etc". Ante estas promesas, no he podido evitar comprobar su efectividad.
Antes de lanzarme de cabeza al experimento, he decidido investigar un poco en redes sociales. La influencer @cintia.makeuupp está más que encantada con este producto. En su caso, elabora un maquillaje bastante completo y emplea esta regla en pómulos, perfil de los labios, contouring de nariz y para crear un cat eye en color azul, uno de los tonos de moda para potenciar nuestros ojos.
En mi caso, he empleado esta regla de maquillaje para mi principal problema: generar un cat eye bonito y equilibrado. He dejado a un lado todas las demás aplicaciones, ya que considero que soy bastante habilidosa y no requiero esa ayuda extra, pero tras ver a Cintia en acción, te recomendaría probarlo si sientes que puede ser un buen aliado para perfeccionar tu técnica.

Estudiar la eficiencia de este shaper no me ha robado más de un par de minutos. Con el maquillaje base liso y la prebase de sombras aplicada, he colocado la regla para crear la línea y el resultado ha sido realmente sorprendente. Para más información, ahora uso el The 24H Pen Eyeliner de '3INA' (15,95 euros), que dura intacto toda la jornada en mi párpado graso.
Sin apenas esfuerzo, la mirada felina está on point. Poco más tengo que añadir, manejar esta regla es sencillo y rápido, por lo tanto, es idónea para las típicas mañanas en las que el tiempo aprieta y queremos despejar de la ecuación todo posible error.
Más allá de su utilidad, otro de los puntos fuerte de este accesorio es el precio, cuesta 3,99 euros en Primor. Un coste bajo para un producto que nos pueden hacer la vida un poco más fácil.