De Madrid para todo el mundo: así son los nuevos C4 y C4 X

Ambos modelos adoptan la última generación del sistema de infoentretenimiento My Citroën Drive Plus, con una pantalla HD de 10 pulgadas que puede ser totalmente personalizada por los clientes gracias a su sistema de ‘widgets’
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Con una presencia en España que arranca en la década de 1920, Citroën es parte del paisaje y la vida cotidiana de nuestro país, especialmente desde que empezó a fabricar sus vehículos en España, en 1958. En estos 64 años, más de 12,7 millones de automóviles de 36 modelos diferentes han llevado o llevan o con orgullo la etiqueta 'made in Spain' a los cinco continentes. Muchos de ellos han entrado a formar parte de la memoria colectiva.

Actualmente, Citroën es la única marca automovilística que produce vehículos en tres plantas diferentes en España: Zaragoza, Vigo y Madrid. Siete modelos estratégicos para la marca, pertenecientes a segmentos muy diversos. La berlina media con prestaciones innovadoras está encarnada por el nuevo Citroën C4 y su versión eléctrica, el Citroën ë-C4, que se fabrican en el Centro de Madrid. Los SUV, el segmento de moda, tienen su representante en el Citroën SUV C3 Aircross, producido en Zaragoza, mientras los vehículos comerciales y polivalentes tienen un referente en el Citroën Berlingo, sinónimo de confort, innovación y capacidad de carga con acento gallego desde hace casi cuarto de siglo.

También fabricado en Madrid para todo el mundo, el nuevo Citroën C4 X tiene mucha más relación con España de la que se puede apreciar a simple vista. Además de ensamblarse en un centro de producción ubicado en el distrito madrileño de Villaverde, el último lanzamiento del Doble Chevrón también es 'made in Spain' por la procedencia de sus piezas y componentes. En concreto, no pasaría de ser un bello diseño lleno de ideas prácticas e innovadoras sin los 130 camiones que llegan cada día a Stellantis Madrid procedentes de todos los rincones de la geografía nacional. Nada menos que un 67% de los elementos que forman este automóvil provienen de 136 empresas y proveedores implantados en España.

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El ‘made in Spain’, producido en la fábrica de Stellantis ubicada en Villaverde (Madrid) para todo el mundo, el Citroën C4, ofrece una identidad distintiva en el corazón del segmento de los utilitarios compactos. Con su postura elevada y afilada, la forma de la carrocería combina la elegancia y el dinamismo de una berlina al tiempo que adopta sutilmente ciertas líneas de SUV para añadir fuerza y carácter.

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Fiel a la historia de la marca, este modelo incorpora suspensiones con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos. Este nuevo capítulo en la saga de uniones al suelo Citroën ofrece un confort de máximo nivel y la sensación de viajar sobre una alfombra voladora. El resultado: un máximo bienestar a bordo, un elevado dinamismo y un gran placer de conducir.

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Además, la seguridad es prioritaria, con equipamientos como el reconocimiento de señales de límite de velocidad, el aviso de cambio involuntario de carril activo en el C4, el Active Safety Brake, el Indicador de atención del conductor y el de descanso recomendado o el sistema de vigilancia del ángulo muerto activo. Unas innovaciones que anticipan la llegada del vehículo autónomo.

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Por su parte, el C4 X, también un alma española, es un vehículo que se atreve a desafiar las definiciones tradicionales de las carrocerías compactas para ofrecer algo innovador y distintivo: un diseño que combina la elegante silueta de un fastback con el aspecto moderno de un SUV, así como el refinamiento atemporal y el espacio a bordo de un sedán de 4 puertas.

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Y como no podía ser menos en un Citroën, en este modelo también se ha cuidado hasta el mínimo detalle. Gracias a las ventajas de un diseño único, en el C4 X se puede viajar con amplitud y comodidad incluso con un gran volumen de equipaje gracias a un maletero de 510 litros con un acceso muy ancho par que cargarlo y descargarlo no sea un problema.

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Al igual que en el C4, el C4 X resalta por sus asientos Citroën Advanced Comfort y por el efecto ‘alfombra voladora’ de sus característica suspensión.

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Ambos modelos adoptan la última generación del sistema de infoentretenimiento My Citroën Drive Plus, con una pantalla HD de 10 pulgadas que puede ser totalmente personalizada por los clientes gracias a su sistema de ‘widgets’. Popularizados por los smartphones y las tabletas táctiles, estos ‘widgets’ permiten visualizar rápidamente aplicaciones y contenidos en la pantalla táctil del vehículo.

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Por lo tanto, proporcionan una mayor tranquilidad al ser más fáciles de ver para el usuario. También hay que resaltar el reconocimiento natural por voz, un asistente digital que puede ser ‘activado’ por los ocupantes del vehículo con el comando ‘Hola, Citroën’, y que entiende lo que dicen, responde a sus preguntas y ejecuta sus órdenes vocales.

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El sistema es capaz de entender 20 idiomas, proporcionar información visual y responder a numerosas órdenes de los sistemas del vehículo como la climatización, el audio, el teléfono y los servicios de voz conectados.

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Citroën es la única marca generalista que ofrece dos vehículos 100% eléctricos complementarios en el segmento C. Con dos motorizaciones disponibles de altas prestaciones, los ë-C4 y ë-C4 X, pueden equipar una batería de 50 ó 54 kWh y un motor eficiente y potente de 136 ó 156 CV, respectivamente.

Estas cifras le permiten rendir una autonomía de hasta 360 kilómetros, en la primera opción; y hasta 420, en el ciclo WLTP, manteniendo el placer de conducción y versatilidad. Dos tipos de cargadores de a bordo están disponibles en ambos modelos, para adaptarse a todos los usos y a todas las soluciones de carga: un cargador monofásico de 7,4 kW de serie, y, como opción, un cargador trifásico de 11 kW.

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Además, el ë-C4 y el ë-C4 X son compatibles con la carga rápida: empleando un terminal público de 100 kW, es posible pasar de una carga del 20% al 80% en menos de 30 minutos. Con estos dos modelos eléctricos, el concepto ë-Comfort de Citroën cumple sus promesas. En primer lugar, una conducción suave, sin vibraciones, ruidos de motor ni humos, reforzada por el confort a bordo Advanced Comfort característico de Citroën, que incluye un innovador sistema de suspensión y asientos. También por una conducción ágil y sensible gracias a los 260 Nm de par inmediatamente disponibles, así como por un manejo eléctrico con cero emisiones de CO2 y sin olores para una conducción libre y sin restricciones en todas las zonas donde hay restricciones de tráfico.

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Y para mayor tranquilidad, los clientes siguen beneficiándose de los servicios programables a distancia por medio de la aplicación para smartphone MyCitroën, lo cual les facilita la vida en el día a día.

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