Son muchos los factores que debemos tomar en cuenta a la hora de elegir un nuevo corte de pelo. Lo de "cada cabeza es un mundo", aplica también de forma literal, puesto que todos tenemos requerimientos y estilos muy diferentes.
Dicho lo dicho, intentaremos englobar en un solo lugar los mejores cortes de pelo para las mujeres mayores de 50 con pelo rizado. Algo que a simple vista no parece tan simple, pero gracias a la ayuda de una profesional, lograremos resolver muchas de las dudas que surgen con respecto a este tópico.

¿CÓMO ELEGIR EL CORTE DE PELO ADECUADO A LOS 50+?
Cambiar estilo no necesariamente tiene que venir ligado a un sentimiento estresante, ya que hay ciertos trucos que facilitarán esta tarea. La estilista Gemma Casas directora de Gemma Casas Peluquería Orgánica, considera fundamental tener muy en claro tu estilo de vida y qué tan dispuesta estás en darle tiempo a tu rutina de cuidado capilar antes de elegir el corte de pelo ideal. "Piensa en tu rutina diaria, si tienes poco tiempo, es posible que desees optar por un corte más corto y de bajo mantenimiento", menciona la experta. Y añade: "También hay que tomar en cuenta la forma de tu rostro ya que algunos cortes pueden favorecerte más que otros. Por ejemplo, un corte bob puede ser favorecedor para rostros redondos, mientras que un corte largo en capas puede complementar un rostro ovalado".
Y por último, al tratarse de un cabello rizado, es importante conocer el volumen y la textura del mismo. "El cabello rizado tiende a tener más volumen, por lo que lo mejor será elegir un corte que lo controle y lo defina. Considera opciones como capas suaves para evitar el efecto de "triángulo" y resaltar tus rizos naturales", concluye Casas.

¿CÓMO CUIDAR UN PELO RIZADO A LOS 50+?
Más allá de la parte estética, hay que tomarse en serio el cuidado del pelo a medida que envejecemos, ya que los cambios son inevitables. "Tu régimen de peinado variará en función de la textura de tu pelo, así que usar los productos y técnicas adecuados es importante para obtener los mejores resultados. Para el pelo ondulado, la sal marina o los sprays minerales pueden ayudar a crear textura. Para el pelo rizado o espeso, la crema y los productos tipo gel pueden ayudar a controlar el encrespamiento", recomienda la profesional.
Seis cortes de pelo rizado que sí rejuvenecen
si tienes más de 50
Si estás buscando una nueva imagen, aquí te dejamos los cortes más favorecedores del momento, y si alguno llama tu atención, no te olvides de lo más importante: tu comodidad. Aunque parezca obvio, es algo que se nos olvida debido al océano de estilos y tendencias en el que constantemente estamos sumergidas. Ahora sí, toma captura de tu favorito y llévala a tu próxima cita con tu estilista.

Bob a capas con grandes rizos
Este estilo es fabuloso para abrazar tus ondas naturales. Pide capas más largas en toda la coronilla y un poco más cortas en la parte del flequillo. Esta técnica de corte da a tu pelo una forma despeinada y elimina el volumen del cabello grueso. Si optas por este corte, utiliza un producto para rizos que reduzca el encrespamiento.

Shaggy bob hasta el cuello
Te encantará el volumen que un corte recto a capas aportará a tus melena rizada. Incorpora un flequillo largo para realzar tus rasgos y suavizar las líneas de expresión. Prueba a difuminar tu nuevo corte con un amplificador de rizos para conseguir unos preciosos rizos voluminosos.

Mini bob con textura
Si estás buscando un peinado corto pero femenino, considera un mini bob con rizos texturizados. El corte bob hasta los labios con rizos definidos aporta suavidad y es perfecto para estilizar los rostros redondos.

Capas sueltas
Si tus rizos son más sueltos, prueba con una melena corta con varias capas, incluido un flequillo muy corto como el de la referencia.
Cortes que suman años y que se deberían
evitar
1. Cortes extremadamente cortos: Los cortes de pelo muy cortos, como el estilo pixie o rapado, pueden resaltar las líneas de expresión y enfatizar los rasgos faciales. Si prefieres llevar el pelo corto, considera opciones más suaves y con textura para dar un aspecto más equilibrado.
2. Cortes con flequillos completamente rectos: Los flequillos rectos y densos pueden agregar años y enfocar la atención en las arrugas de la frente. En su lugar, opta por flequillos más suaves, ligeros o desfilados, que suavicen el rostro como los que mencionamos anteriormente.
3. Cortes planos y sin volumen: Los cortes de pelo sin capas o sin textura pueden hacer que el cabello se vea plano y sin vida, lo que puede añadir años al aspecto general. Añadir capas puede ayudar a dar movimiento y volumen al cabello.