Pocas cosas me atrevería a discutirle a Sharon Stone en cuestión de belleza. La veterana actriz y productora es una de las mujeres más atractivas y admiradas del panorama hollywoodiense desde su debut en el mundo del celuloide allá por los años 80. A sus 65 años, Sharon luce espectacular -basta con haberla visto recientemente en el evento ‘Raising Our Voices’-, apostando siempre por un maquillaje natural y presumiendo de canas de la mano de su icónico corte de pelo corto antiedad.

Sharon Stone y los siete cortes de pelo antiedad que mejor sientan después de los 60
Pero, tirando de archivo, lo cierto es Sharon Stone ya ha llevados todos -y cuando decimos todos, de verdad que son TODOS- los cortes de pelo que restan años y sientan de fábula pasados los 60. Siete peinados que te favorecerán luzcas canas, las hayas integrado en el cabello mediante mechas como las de espiga o lleves el pelo totalmente teñido. Además, hemos fichado uno de los trucos de la actriz para enfatizar sus facciones y las claves nos las da Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana (Cantabria).
1. El corte de pelo pixe de Sharon Stone

El corte de pelo corto por excelencia. Si pensamos en la actriz, es muy probable que siempre nos venga un corte pixie a la cabeza. En este caso, señala la experta, se trata de “un corte pixie, largo en la zona superior, con mucho movimiento y un efecto despeinado. Le aporta mucha frescura y una imagen traviesa y juvenil”.
2. Sharon Stone y el pixie largo con tupé

Ondas, bucles, tupés… ¿quién dijo que el pelo corto sea aburrido? Sharon Stone ha sabido sacarle el máximo partido a su pixie largo gracias a peinados tan atrevidos como este. “Aquí el cabello va peinado hacia atrás y con un flequillo de estilo tupé. Le da un punto de atrevimiento al peinado, que es más clásico y sobrio” apunta Mª José Llata.
3. Sharon Stone se pasa al corte mixie

En efecto, antes de que lo llevase Úrsula Corberó, Sharon Stone ya había lucido el mixie, un corte de pelo híbrido que toma el corto del pixie y el contraste de largos del mullet. La actriz apuesta por este peinado que, como nos cuenta la experta, “es un pixie en el que la zona de la nuca queda un poco más larga. Es un estilo desenfadado y favorecedor”.
4. El corte de pelo garçon de Sharon Stone

Una de las pocas veces en las que hemos visto a la protagonista de Casino con un flequillo fue con este corte de pelo de estilo garçon “que crea un flequillo largo que le enmarca las facciones y realza la zona de los pómulos”, apunta la directora de Llata Carrera.
5. Sharon Stone se atreve con el bob asimétrico

Más allá del pixie, ganando unos cuantos centímetros de cabellera, si hay un corte de pelo antiedad por antonomasia y que siente increíble a cualquier edad, ese es el bob. Sharon llevó este bob asimétrico “que es más corto en la nuca y va creciendo hacia el frente. Es un estilo atrevido y juvenil, que realza la zona del cuello”.
6. El corte bob recto que ya lució Sharon Stone

Y del bob asimétrico, al clásico bob recto a la altura de la mandíbula. El punto fuerte de este corte, como señala Mª José Llata, es que “permite que el cabello gane cuerpo y densidad, algo especialmente útil en cabellos finos”. Si tienes el pelo fino o poca cantidad, apúntalo en tu lista de must have.
7. Sharon Stone y su ‘butterfly cut’

Sí, Sharon Stone también llevó el corte estrella de otras actrices como Jennifer Lopez o Eva Longoria: el butterfly cut. Una melena larga y capeada cuya mayor virtud es que “proporciona movimiento al cabello y enmarca muy bien las facciones”, en palabras de la experta. Precisamente, algo que nos quita años de encima y aporta un aspecto mucho más juvenil frente a las melenas lisas y enteras.
¿Por qué Sharon Stone siempre se peina hacia atrás?
Una de las cosas que nos llaman poderosamente la atención es que la actriz retira su pelo hacia atrás en multitud de ocasiones, despejando el rostro completamente. En este sentido, Mª José Llata nos aclara: “Sharon Stone tiene unas facciones muy bonitas y equilibradas. Por eso, al retirar el cabello de la cara consigue enfatizarlas, dándoles todo el protagonismo. Además, al peinarse hacia atrás también consigue una imagen de cabello más denso y con movimiento, dos características de una melena rejuvenecida”.

Cómo cuidar el cabello a partir de los 60 para que el corte luzca como el de Sharon Stone
Evidentemente, que nuestra melena muestre su mejor cara no sólo depende del corte, sino también de los cuidados que le dispensemos a lo largo del tiempo. Con el paso de los años, el envejecimiento capilar es totalmente normal, un proceso natural por el que el cabello tiende a volverse más fino y seco. Por eso mismo, la clave para combatirlo reside en “aplicar tratamientos y productos revitalizantes que nos ayuden a devolverle la energía y que así crezca con más fuerza” incide la directora de Llata Carrera.
“Ingredientes como el colágeno, el aceite de argán o la proteína de trigo nos ayudarán a que la melena esté más hidratada, flexible y resistente. Además, masajear el cuero cabelludo nos permitirá estimular la circulación sanguínea y mejorar la absorción de nutrientes. También nos aseguraremos de proteger el cabello del sol y de las herramientas de calor, con protectores solares y térmicos” concluye la experta.
Ahora que ya tienes todas las claves en tu mano, ¿te atreves con un cambio de look al más puro estilo Sharon Stone?