Probablemente estés pensando: "He tenido un invierno difícil, espero no estar en esta lista". Por desgracia, no podemos garantizarlo, pero al menos te daremos una pista para preparar el verano. Si ves a tu signo del Zodiaco entre aquellos a los que los astros auguran un verano difícil, intenta no tomártelo demasiado a pecho y recuerda que después de la tormenta llega la calma y el sol.
Problemas en las relaciones, inseguridades y dificultades económicas son algunas de las cosas a las que se van a enfrentar estos tres signos, pero una vez superado este periodo crítico, encontrarán por fin su equilibrio.

Cáncer
Como son personas muy protectoras y emocionales, los altibajos del verano pueden afectar mucho a su estado de ánimo. Se prevén dificultades en las relaciones personales, cambios y separaciones, así como problemas en las finanzas, ya que Venus se moverá retrógradamente en tu casa. Intenta mantener la concentración y afrontar las dificultades con madurez y flexibilidad. Sí, saldrás de tu zona de seguridad. Sí, tus amigos y familiares cambiarán de opinión de un momento a otro, pero eso no es culpa tuya. Enfréntate a la vida como te venga y verás que al final todo saldrá bien.
Virgo
Una cosa es segura, no te gusta cuando las cosas no salen según tu plan. Pues bien, prepárate para enfrentarte a esto. El verano de 2023 será difícil para ti, ya que perderás la fe en ti mismo y es probable que los celos hagan que muestres tu peor versión. A partir del 22 de julio, Venus se moverá retrógradamente, incitándote a echar la vista atrás a relaciones pasadas. También es posible que algunas personas de su pasado vuelvan a su vida en algún momento de este verano. Sería prudente evitar tomar decisiones muy importantes durante este periodo retrógrado y, en su lugar, centrarte en escuchar realmente tus deseos.
Piscis
Por mucho que te asuste que tu signo esté en esta lista, has demostrado ser especialmente resistente. Los retos de este verano te inspirarán más de lo que imaginas. Es probable que sientas agotamiento, inseguridad y fracaso, y no faltarán las tensiones en las relaciones. Habrá muchos desacuerdos y te volverás más vulnerable en varios ámbitos. El movimiento retrógrado de Mercurio a partir del 23 de agosto amplificará cualquier problema preexistente y se verá abocado a una serie de malentendidos.
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Grecia. Traducción y adaptación: Lucía Cárceles.