Esta mañana, la reina Letizia, como cada año, ha estado presente en el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. El acto ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde la monarca ha destacado el enorme esfuerzo que hay detrás de la organización. “Un esfuerzo de independencia, humanidad e imparcialidad”, describía doña Letizia desde el escenario enfundada en un vestido camisero con estampado étnico.
Como para casi todos los eventos públicos de las últimas fechas, la reina ha vuelto a apostar por una prenda midi que ya se está haciendo viral, y es que tiene un tejido sedoso, así como un corte ideal para el entretiempo. Además, que se esté hablando más de lo habitual de este vestido se debe a que tiene un estampado y unos colores muy similares al que llevó la princesa Leonor a la confirmación de la infanta Sofía. Lo cual no nos extraña, pues reina y princesa comparten estilista desde hace poco.

El vestido pertenece a la firma española Philippa 1970 y cuenta con una discreta manga abullonada, abotonadura central y cuellos de camisa, aunque donde realmente marca la diferencia con las demás prendas de este estilo es en su cinturón tipo lazada que hace que visualmente la prenda se parta en dos dejando fluir una falda que acaba en dos sensatos volantes.

Qué vestido o estilismo elegiría la reina para celebrar el Día Mundial de la Cruz Roja este 2023 estaba siendo toda una expectación, ya que en el certamen del 2022 fue cuando Letizia estrenó su viral vestido fucsia de Mango con aperturas que dejaban ver sus tonificados abdominales y cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo.

Esa fue una de las muchas veces que la reina de España ha puesto de manifiesto que el rosa es su color estrella y hoy, aunque no lo haya plasmado en el vestido camisero, sí lo ha hecho a través de los complementos, en concreto, en el bolso que portaba y que ya le hemos visto en varias ocasiones: el modelo Initials Insignia de Carolina Herrera.
