Las sandalias de esparto de Marypaz que las madrileñas no dejan de vestir por lo bonitas y versátiles que son

Adelántate al verano con las sandalias de moda que no dejarás de vestir con vestidos, faldas y pantalones fluidos. A nosotras, nos parecen lo más.
alpargatas cuña media instagram

Soy de las que siempre dice que hay que afrontar los días grises con el máximo color. Y es que, si durante el otoño/invierno nuestro consuelo residía en un maratón de Netflix o de infinitas capas cargadas de color para sentirnos mejor, con esta primavera algo revuelta, nuestra mejor táctica es pensar en el verano que, esperamos (y deseamos), llegue pronto.

De hecho, aunque en la capital nos haya tocado volver a un entretiempo marcado por gabardinas, alpargatas de rafia o zapatillas blancas todoterreno, desde la redacción no dejamos de adelantarnos al buen tiempo y a presentarte todo lo que tu maleta vacacional deseará en las próximas semanas.

Lo mismo nos da por presentarte cinco looks de oficina para el verano, que reseñamos los colores de manicura que resaltarán tu bronceado que, incluso, nos adelantamos con los pantalones anchos, más frescos, cómodos y versátiles para vestir de aquí a final del verano, aunque el tiempo nos pida otras necesidades.

Sea como fuere, la realidad es que sobre el entretiempo ya hemos hablado bastante y es momento de seguir nuestra carrera hacia la temporada estival. Conociendo las últimas novedades, desgranando las nuevas tendencias, hasta revisando los primeros outfits “de temporada” que vecinas y turistas visten por las calles de la ciudad, en los que, precisamente, nos hemos topado con una grata sorpresa.

Las sandalias tipo cuña que las madrileñas visten 24/7 por bonitas y versátiles 

Y es que, entre estilismos construidos por las incombustibles New Balance 530 y más de una propuesta con botas camperas y gabardinas oversize, si hay un calzado que ha hecho coincidir a madrileñas y extranjeras, ese ha sido, sin duda alguna, las sandalias con plataforma, con materiales naturales tan populares como el esparto o el yute. 

Eso sí, no hablamos de diseño con alturas infinitas o modelos de invitada, más bien propuestas inspiradas en las clásicas alpargatas de yute que, esta primavera, lideran en colecciones de temporada como la de Marypaz.

Marypaz

De hecho, investigando entre el catálogo de primavera/verano de la firma española, nos hemos topado con una silueta que ni una, ni do, ni tres, sino que, en infinidad de ocasiones, ha recorrido las calles de la capital española, vistiendo los pies de mujeres de todas las edades.

¿De cuál hablamos? De las cuñas de yute Azteca, por supuesto. Unas sandalias tipo alpargata con suela de cuña en yute, puntera estampada estilo azteca y talonera con tejido trenzado y cierre mediante lazada al tobillo. 

Marypaz

Vamos, un clásico de temporada modernizado gracias a este patrón entrelazado que, junto a cualquier prenda de nuestro armario, sienta de 10. Además, es comodísima y fácil de llevar en nuestro día a día gracias a una altura de 7 centímetros y su cierre con lazada que nos ofrece la mejor adaptación posible.

Junto a vestidos largos, con tus faldas midi favoritas o alguno de los pantalones de lino que lideran la temporada, estas sandalias de yute se convertirán en tu nuevo must have de la temporada. ¿Su precio? Puedes conseguirlas en tienda y web por un precio de 27 euros.

10 sandalias de esparto con las que arrasar esta temporada

Y si el modelo de Marypaz te ha gustado, pero quieres conocer otras opciones entre las que decantarse esta primavera/verano, sigue leyendo, porque hemos preparado un listado de 10 sandalias de esparto, en todo tipo de colores, alturas y suelas que, estamos seguras, te van a encantar.

Mango

Zapato cuña tiras, de Mango

Empezamos el listado con este modelo clásico de la nueva colección de Mango. Hablamos de unas sandalias tipo cuña con puntera y diseño de tiras. Cuentan con un cierre de lazo ajustable, tacón de esparto y una altura de 10 cm.

Precio: 50 euros

Popa

Sandalia tacón plataforma Saladeta, de POPA

Mientras en Popa encontramos las sandalias de esparto Saladeta, que llegan esta nueva temporada para enamorar a toda amante de las alturas. Su original diseño bordado de yute junto a su altura las convierte en el mejor AS de estilo para hacer a cada look mucho más original.

Precio: 146 euros

eseOese

Alpargata Cuña Habana, de eseOese

Continuamos en eseOese con las sandalias Habana, un básico dorado que todas deberíamos tener en el armario. Hablamos de un modelo tipo alpargata con plataforma de yute, tira 100% piel vacuna y plataforma de 2 cm. Un must cómodo y versátil con el que siempre acertar.

Precio: 70 euros

Gaimo

Berlioz Beige, de Gaimo

Berlioz es una de las novedades de mujer de Gaimo. Confeccionadas en crochet, bordado a mano, el modelo Berlioz presenta un corte abierto y talonera con cintas anudadas al tobillo. Además, es comodísima ya que cuenta con forro y plantillas acolchadas de piel. En pocas palabras: un modelo atemporal, muy cómodo y sofisticado, que podrás combinar con cualquiera de tus looks veraniegos.

Precio: 105 euros

Bosanova

Sandalias esparto con tacón y plataforma, de Bosanova

Otra de las opciones más reclamadas son estas sandalias en rafia beige de Bosanova. Diseñadas con cuatro tiras trenzadas cruzadas al empeine y ligera plataforma con tacón ancho, este modelo se convertirá en uno de los mejores pares de tu armario, ideal para combinar con vestidos, faldas o ese pantalón fluido que te hace ojitos.

Precio: 45 euros

Brownie

Sandalia yute acordonada, de Brownie

Mientras, en Brownie encontramos estas sandalias de plataforma de yute acordonada mediante cordones en color taupe. Unas sandalias cómodas con las que superar tu día a día con el mayor estilo.

Precio: 70 euros

Merkal

Sandalia yute brillos FOSCO, de Merkal

Dentro de Merkal encontramos estas bonitas sandalias con cuña de yute de la marca FOSCO. Un modelo bicolor con la pala cruzada y cierre de hebilla que marcará la diferencia de tus estilismos, manteniendo la elegancia y el equilibrio entre prendas y accesorios.

Precio: 60 euros

Castañer

Sandalias Agnes, de Castañer

Agnes es un modelo de sandalia que destaca por el uso de la rafia trenzada con piel a lo largo de toda la pieza y es, precisamente, por la naturaleza del material, que puede haber imperfecciones, convirtiéndose en piezas únicas y exclusivas. Presenta cuña y plataforma extra alta, lo cual la convierte en el complemento ideal para todas las fashionistas.

Precio: 295 euros

Pikolinos

Sandalias de cuña Ronda, de Pikolinos

Continuamos con Ronda, las sandalias de cuña no pueden faltar en tus outfits diarios. Son atractivas, cómodas y versátiles, además quedan ideales gracias a su diseño de tiras de piel cruzadas y plataforma de yute que estiliza tu figura sin perder ni una pizca de confort.

Precio: 120 euros

Tommy Hilfiger

Sandalias Essential, de Tommy Hilfiger

Cerramos nuestra selección con las sandalias essential, de Tommy Hilfiger. Esas sandalias de cuña, ideales para los soleados días de verano, presentan tiras finas en el tobillo y una suela revestida de yute con la que ir a la última, vayas donde vayas.

Precio: 110 euros

Recomendamos en