Cómo ser la invitada perfecta por menos de 100 euros con estos trucos de expertas en moda

Si eres de las que suma más de un evento esta temporada, pero posee un presupuesto limitado, estos tips de experta te convertirán en la mejor vestida de la cita por muy poco.
invitada perfecta menos de 100 euros

Con la primavera en su pico de actividad, la temporada de eventos inicia su marcha y, desde este mismo mes de mayo, son muchas las citas que se acumulan en nuestra agenda. Bodas, bautizos, comuniones, graduaciones, fiestas de primavera… La lista es infinita e infinita, también, son los puntos a tratar hasta la llegada de estos.

Porque sí, querida, a todas nos gusta ser la invitada ideal, aunque no siempre sepamos cómo conseguirlo. Hay quién dice que la clave está en el vestido, otros que lo mejor es la elección de belleza, incluso, hay quien se decanta por los accesorios como los grandes protagonistas de la velada, sin embargo, desde Marie Claire vamos un paso más allá.

Nada de trajes carísimos o maquillajes trabajados al milímetro, que sí, están genial, si no todo está (más bien) en como estos favorezcan y se adapten al protocolo de la ceremonia. De hecho, como hoy queremos demostrarte en esta guía, ser la invitada ideal nada tiene que ver con gastar altas cantidades de dinero, sino más bien en desarrollar algunos truquitos con los que arrasar desde el minuto uno, ahorrando, mejorando y optimizando tu armario y tu destreza en belleza.

Con mención especial a las invitadas de primavera, queremos contarte qué trucos, como expertas en la materia que nos consideramos, utilizamos (y recomendamos a amigas y familiares) para triunfar en todas nuestras citas estivales. Y cómo, además, todo ello no es sinónimo de ingentes cantidades de dinero, ya que por menos de 100 euros es posible. ¿No te lo crees? Para confirmarlo contamos con una experta en bodas que tiene todas las pruebas.  

10 trucos que como experta en moda uso siempre para ahorrar y triunfar en eventos

Así que, si eres de las que, como muchas hemos sufrido el pasado 2022, suma más de uno, dos o, incluso, tres eventos en cuestión de meses (y no quieres arruinarse en el intento), estate atenta a estos 10 consejos de experta, con los que ir a la última, acertar en materia de protocolo y, lo más importante, sin que tu cuenta corriente sufra en exceso.

1. Alquiler de invitadas, la moda de 2023

Es uno de los ABC a la hora de ahorrar en materia de invitada. El alquiler de trajes y accesorios se ha multiplicado estas últimas temporadas y motivos no le faltan. No solo nos permite ahorrar en un traje bonito y especial, sino que también nos da la oportunidad de no repetir modelo con alguna de las allí presentes por la exclusividad que estos alquileres prestan.

Así lo confirma Miriam Alegría, fotógrafa profesional de bodas: “Últimamente, veo mucha invitada que apuesta por el renting de vestidos cuando quieren llevar algo más especial de firma. Me parece una idea genial si tienes varias bodas esta temporada.” ¿Quieres conocer más sobre esta idea? Nosotras te proponemos 2 firmas de alquiler que te encantarán.

  • La más mona

Conocida por la elegancia de sus prendas y por, además, no alquilar únicamente firmas externas, sino también su propia colección, La más mona es otra de las marcas de moda líderes en alquiler de diseños de invitada dentro de nuestro país. Además, gracias a sus diferentes filtros por ceremonia, largo o color, podrás encontrar mucho más fácil tu prenda de invitada perfecta.

La más mona

A nosotras, para una boda de día, nos parece lo más el Vestido Amsterdam de la colección interna La más mona. Sus mangas 3/4 fruncidas le dan un toque clásico al vestido, mientras que el cuello redondo añade un toque de sencillez y elegancia. La parte superior está cruzada con una abertura en el centro que añade un toque de sensualidad. Un match que te hará triunfar por solo 49 euros.

  • Lend the Label

De Bimani a Carolina Herrera, pasando por Redondo Brand, Lagaam o Lady Pipa, las opciones en Lend the Label son infinitas, tanto como los gustos de las invitadas. Además, como punto extra, Lend the Label fomenta la economía circular, permitiendo que otras invitadas pongan en alquiler diseños antiguos que han usado una vez y que, como siempre pasa, nunca volvemos a vestir.

Lend the label

¿Una opción para elegir esta temporada? Para graduaciones, bodas de noche o galas más especiales, el vestido Maxi Clot de Lady Pipa es perfecto. Un maxi vestido verde con estampado liso y lazos a modo de chocker que favorece un montón, da color, broncea y puedes alquilar en la web de Lend the label por 73 euros.

2. Invierte en accesorios versátiles que puedas usar varias veces

Nunca nos cansaremos de decirlo: invertir en prendas funcionales siempre será un acierto. Especialmente si se tratan de complementos versátiles, con baños de oro y plata, que encajen y combinen con todos nuestros estilismos, dentro y fuera de cualquier ceremonia. 

Bryan Stepwise

De hecho, incluso unas meras sandalias de tacón, en un color sencillo como el oro o el negro o pueden ser un AS con el que ahorrar en tu próximo evento. ¿Nuestras favoritas para todo tipo de eventos? Las sandalias Grecia, de Bryan Stepwise, con tacón cómodo, en color doradas y comodísimas para aguantar todo lo que venga.

3. ¿Has probado a mirar en el armario de tu madre?

Aryentto

Lo vintage está de moda, pero es que, además de todo lo que ello significa, la moda de los 90, propia de madres y tías, lidera la estación. De hecho, una servidora, como amigas y familiares, han investigado en el armario de nuestras madres para encontrar verdaderas joyas como tops corseteros que combinar con pantalones palazzo, faldas midi super especiales o esa capa de tul que este 2023 es toda una joya de invitada.

4. Maquillaje “Do it yourself” por supuesto

Vale, lo sabemos, a todas nos gusta sentirnos auténticas divas maquilladas y peinadas por profesionales, pero digamos que no es algo de obligado cumplimiento. Si quieres ahorrar algo en tu presupuesto, opta por maquillajes más naturales, con ahumados relajados, rubores sutiles, algo de iluminador y peinados que dominas y que sabes que te favorecen.

Y si no terminas de verle futuro a esta idea, tranquila amiga, en TikTok hemos encontrado este “beauty look” paso a paso, ultra sencillo y elegante, con el que te verás radiante para tu próxima cita de temporada.

4. Comparte con amigas

Muscari

Ha sido un recurso de toda la vida, pero en materia de invitada, será tu salvación. ¿Quién no ha recurrido al armario de una amiga en un momento de urgencia? Todas lo hemos experimentado alguna vez y, cuando se trata de eventos más especiales, compartir entre vosotras, si además usáis la misma talla, es lo más. Un armario infinito con el que siempre ahorrarás tiempo y dinero.

6. Da una segunda vida a tus prendas

Capa dorada corta, de Capas Capicúa

Además de ahorrar, se ha convertido en uno de los hábitos sostenible por excelencia. La clave está en recurrir a prendas sencillas y añadirles un toque especial. Como nos explica Miriam Alegria, las invitadas suelen “cambiar los complementos, añaden una capa transparente súper tendencia ahora, o incluso lo customizan, pasando del largo al midi” para conseguir un estilismo de 10 con pequeños detalles.

7. Lo vintage está de moda, ¿has mirado en el joyero de tu abuela?

Pexels

Y si la ropa de joven de tu madre es lo más, el joyero de tu abuela ni te cuento. Porque amiga, como estamos viendo en muchas de nuestras celebridades, las joyas “antiguas” con detalles de piedras y siluetas maximalistas , incluidas las perlas, están en tendencia y para las invitadas es una auténtica apuesta de valor.

8. Recogidos fáciles u ondas simples como el peinado “handmade” por excelencia

Así lo confirmó la propia Carlota Casiraghi en la apertura del Festival de Cannes este mismo año: lo natural está de moda y los recogidos “Do it yourself” son un auténtico reclamo de belleza. Aunque, si no te convencen, siempre estarán las eternas ondas más o menos marcadas para sacarte del apuro.

Imaxtree

¿La clave para conseguirlas con el mínimo esfuerzo? Opta por herramientas de peinado como las populares cintas para ondas sin calor o con la viralizada Dyson Airwrap, uno de los moldeadores más fáciles de usar y que, prometo, te va a salvar del tema capilar en cuestión de minutos.

9. Bucea entre el “low cost”

En Marie Claire nos encanta este apartado, pero es que, querida, las firmas de masas no dejan de superarse en sus colecciones de invitadas. “Hay muchas invitadas que apuestan por marcas low cost y añaden complementos de lujo para subir el look o, incluso, usan vinted para encontrar un vestido de segunda mano.” nos comenta Miriam sobre estos nuevos hábitos que, cada vez, son más comunes en las bodas. 

Vestido abertura volantes, de Mango

Además, las posibilidades son infinitas. Y si eres de las que no sabes por dónde empezar, algunos de los 15 looks de invitada para bodas de primavera-verano de Mango que hemos fichado por menos de 70 euros, te van a encantar.

10. Y lo más importante, organiza tu presupuesto

Pexels

Es una de las tareas imprescindibles si quieres administrar correctamente tu presupuesto. Estima cuánto dinero invertirás en cada prenda y complemento, haz la suma y visualiza si, partiendo desde ahí, puede ahorrar algo más con un renting de vestido, con MUAHs naturales o, como decíamos líneas atrás, reciclando prendas antiguas o joyas vintage que nunca pasarán de moda.

Recomendamos en