Con una primavera irrefrenable, en la que lo mismo nos encontramos con temperaturas que superan los 30 grados que bajan hasta llegar a mínimas frías, nuestro armario se convierte en un auténtico campo de batalla. Lo mismo un día optamos por una falda vaquera y nuestras alpargatas de yute preferidas, que el tiempo nos obliga a devolver las americanas al asfalto y lucir algún diseño con manga larga y largo midi.
Vamos, que el tiempo está algo loco y, si eres de las que, como muchas de nosotras, sale pronto de casa y vuelve a la tarde, habrá vivido aquello de ver como todas sus capas atenúan el frío o aportan demasiado calor conforme evoluciona el propio día. ¿La clave para, de una vez por todas, acabar con este handicap? Invierte en vestidos camiseros.

Lo hemos dicho de forma incansable, pero es que estas siluetas, con cuellos abotonados y mangas diseñadas entre los ¾ y la manga larga, son las mejores aliadas para la rutina en estos días de inestabilidad. No solo es que nos resguarden y regulen la temperatura de forma inigualable, adaptándose a climas de todo tipo, sino que gracias a sus tejidos y sus diferentes siluetas, son comodísimos y favorecen a todas, sean más alta, más bajitas, con más curvas o con una estructura más recta.
De hecho, si días atrás recogimos siete vestidos camiseros para primavera que le favorecen a todo tipo de cuerpos, ahora desde la redacción nos hemos vuelto algo más “naif” en nuestra búsqueda de primavera y hemos fichado entre las novedades de Mango una silueta camisera, de inspiración francesa, que nos parece lo más para esta primavera agotadora que no da tregua a nuestro armario.
El vestido camisero de Mango que francesas y españolas agotarán en días
Como sabemos, las siluetas camiseras, caracterizadas por cuellos tipo camisa y cuerpos abotonados, son un indispensable cuando el buen tiempo llega. Nunca fallan a la hora de hablar de nuevas colecciones de primavera/verano, renovándose de forma incansable para acoger en siluetas dulces y femeninas lo mejor de las modas de temporada, pero es que, lo que ha ocurrido este 2023 ha sido algo sin precedentes.
Vale, puede que estas siluetas nunca falten como decíamos, pero es que, tras echar un vistazo a las últimas novedades de firmas como Mango

Y, precisamente, bajo esta influencia francesa (con cierto toque mediterráneo), la firma catalana ha sorprendido a todos con este vestido camisero confeccionado en tejido 100% algodón y de textura calada. Una silueta ultrafemenina, que une lo mejor del modelo camisero clásico con uno de los tejidos favoritos entre las que más saben de moda.
Pero no solo su tejido es un sueño, también debemos destacar lo bien que sienta, gracias a su corte evasé con falda de vuelo, cuello camisero y manga larga abullonada. Una propuesta aclamada dentro del mercado francés por su aire romántico/femenino y que, desde su presentación en el territorio español, no deja de sumar seguidoras.

De hecho, algunas de sus tallas ya están empezando a agotarse y, muchas otras, señalan sus unidades limitadas (y no es para menos). Porque además de bonito, favorecedor y a la última moda, es fácil de adaptar a todo tipo de planes, desde la mañana a la noche, sin perder un ápice de su valor y, mucho menos, la elegancia y feminidad que le caracteriza.
Además, puedes conseguirlo por menos de 50 euros, ¿te lo puedes creer? Nosotras ya lo hemos añadido a nuestra lista de deseos, ahora te toca a ti. Prometemos, una vez lo consigas, no te lo vas a quitar en toda la estación.
10 vestidos camiseros para lucir con estilo y confort toda la temporada
Y si este modelo troquelado de Mango te ha cautivado, pero también quieres conocer qué otras propuestas camiseras, cómodas y con estilo, se encuentran disponibles esta primavera/verano en las firmas más populares, estás de enhorabuena. Hay infinidad de oportunidades y nosotras, para ayudarte a triunfar, hemos preparado un listado con 10 opciones ideales y a la última, con las que vestir 24/7 la prenda más fresca, cómoda y funcional de la temporada estival.

Vestido largo blanco bordado inglés, de The Kooples
Empezamos el listado con este Vestido de algodón con bordado calado de The Kooples. Una silueta especial que cuenta con mangas de largo completo, cuello Mao y botonadura festoneada en el pecho que eleva el conjunto de la pieza para todas tus ocasiones de la temporada. Además, cuenta con cintura ajustada con detalles festoneados para definir silueta y hacer un tipazo instantáneo.

Vestido largo Lotus, de Charo Ruiz
La amplia silueta del maxi vestido camisero Lotus resalta el bonito juego de volúmenes. Está confeccionado en voile de algodón y tiene mangas abullonadas y un canesú fruncido que crea suaves pliegues en el cuerpo y una bonita falda campesina.

Vestido Lou, de Sézane
Lou es un vestido corto bordado patchwork con mangas largas, de inspiración camisera, con cuello, cintura recortada y parte delantera abotonada. Un diseño con forro que no dejarás de vestir de aquí a finales de verano.

Vestido midi cuello camisero tecnico blanco, de Cuplé
Dentro de la colección de primavera de Cuplé encontramos este vestido midi con cuello camisero y silueta amplia, comodísimo y a la última que no dejamos de imaginar con tus sandalias planas favoritas y uno de los capazos de rafia de moda.

Vestido camisero de lino, de H&M
H&M nos propone este vestido camisero midi en lino vaporoso con cuello clásico y botonadura frontal. Un modelo de corte holgado con hombros caídos, mangas largas con puños abotonados y cinturón ancho de anudar de quita y pon que favorece a todas las figuras y es lo más para dar un toque boho a tus estilismos diarios.

Vestido Batista Martis, de Polín et moi
Batista es un vestido largo confeccionado en un bonito y llamativo tejido azul klein con troquelado. Un modelo con escote camisero redondeado, cinturón en el mismo tejido para acomodar en la cintura y una falda larga con diseño recto y abertura frontal para cerrar esta silueta en tendencia.

Vestido midi abotonado, de Sandro
En Sandro encontramos este vestido midi abotonado de manga corta y cuello camisero con escote en V, con fruncido en la parte delantera y lazos anudables. Un básico con toque especial que combinará con todo tu armario y que, desde la redacción, te recomendamos con algunas sandalias de cuña de yute, para sumarte a la tendencia del momento.

Vestido camisero de algodón con cinturón, de ESPRIT
Este vestido camisero es ideal para construir tus looks de oficina de primavera/veranos más favorecedores. Está diseñado con un corte cómodo, un cuello vuelto clásico y una tira de botones oculta continua y su color lila es ideal para potenciar el bronceado, a la vez que da color y diversión al conjunto del estilismo.

Vestido corto y recto de manga corta SHARHON, de La Redoute
Sharhon es un vestido corto de rayas de la colección La Petite Étoile de La Redoute. Un modelo bonito y funcional que cuenta con un cordón para anudar en la cintura sobre una forma de camisa que hace de este vestido abotonado de rayas tu básico perfecto.

Vestido camisero volantes, de Zara
Terminamos con este colorido vestido corto confeccionado en algodón. Un modelo con cuello redondo y manga larga acabada en elástico que se completa con un cinturón de lazada en mismo tejido. ¿Lo mejor de esta pieza? Sus detalles de pespuntes marcados combinados a contraste y un bajo acabado en volante que romantiza y eleva este vestido de primavera.