Brillo dorado a nuestros pies, esto propone el street style este año en materia de sandalias. El calzado dorado es estupendo para deslumbrar allá donde vayamos, y si optamos por unas sandalias bonitas y cómodas, mejor que mejor.
Las sandalias doradas destacan por su versatilidad (tanto de diseños como de uso), aunque tendamos a pensar que son solo aptas para looks de fiesta. En el mercado encontramos desde sandalias planas para el día a día hasta modelos con tacón alto para noches infinitas. En función de cómo las combines, obtienes un outfit formal o un estilismo más relajado.

Con el fin de construir un look de invitada, puedes combinar tus sandalias doradas con un vestido satinado, sea de color neutro o en un tono de moda, como el fucsia. Por otro lado, si vistes tus sandalias metalizadas con un vaquero clásico y una camisa blanca atemporal, tendrás entre manos un outfit excelente para pisar la oficina esta primavera.

Tanto si eres del equipo zapatos planos, como si te van los taconazos de infarto, en esta selección de sandalias doradas tenemos en cuenta varios gustos y necesidades, así que seguramente encuentres el par que mejor encaje contigo.

Para las que solo aman el calzado plano

Bryan Stepwise se decanta por unas sandalias de tiras, con punta cuadrada y una tira extra en el talón para mayor sujeción y comodidad. Estas sandalias de piel cuestan 69,90 euros.
Para las que defienden las sandalias pala

Martinelli, por su lado, tiene en su catálogo unas sandalias tipo pala con una tira muy ancha para ganar confort. En el centro de la tira destaca el detalle metálico en forma de "M". El precio de estas sandalias de piel es de 99,95 euros.
Para las que adoran las abarcas por encima de todas las cosas

Verano tras verano, las clásicas abarcas son las reinas de la temporada. El paso del tiempo nos ha regalado modelos mucho más molones, como estas menorquinas de plataforma con acabado dorado brillante de Popa. El coste de estas abarcas es de 69,95 euros.
Para las que prefieren las suelas de yute

Otra opción para marcar la diferencia con tus sandalias doradas es apostar por una suela de yute. Gaimo se decanta por un modelo de punta cuadrada y talón con cierre mediante hebilla latera que resulta genial tanto para el día como para la noche. El precio es de 95 euros.
Para las que son del equipo "tacones sensatos"

Escoger unas sandalias para un look de fiesta no tiene por qué ser siempre sinónimo de incomodidad. De hecho, los tacones sensatos son grandes opciones para sobrevivir a toda la velada. Exé shoes tiene un diseño ideal: unas sandalias doradas con cierre de hebilla al tobillo y tacón de 5 cm. El coste de estas sandalias es de 84,95 euros.
Para las que busquen un diseño de fiesta con plataforma delantera y tacón ancho

De nuevo, hablamos de unas sandalias aptas para estilismos formales que nos permiten ganar altura sin pasarlo mal en ningún momento. Wonders diseña unas sandalias de tiras finas delanteras, tacón alto ancho, punta cuadrada y cierre mediante tira delantera con hebilla ajustable. El coste es de 115 euros.
Para las que se manejan en las alturas

Finalmente, la opción para aquellas que se llevan bien con los tacones altos y finos. Estas sandalias de cuero auténtico laminado son de Guess y tienen una altura de 10,5 cm. El precio es de 170 euros.