Cuando se trata de calzado, las sandalias las reinas absolutas de la temporada primavera-verano. Entre las distintas opciones disponibles, los modelos de tacón medio han ganado popularidad por su capacidad para combinar estilo y comodidad. Además, son grandes aliadas de las amantes de los zapatos planos que quieran experimentar con las alturas sin fracasar en el intento.

Con una altura de tacón que viaja generalmente entre los 4 y los 6 centímetros, este tipo de sandalias ofrecen una elevación que se nota sin llegar a ser excesiva. En resumen, son el calzado ideal para un sinfín de ocasiones, desde eventos formales hasta visitas a la oficina o cenas con amigas. Además, si apostamos por diseños minimalistas, tenemos entre manos un calzado del que nunca nos cansaremos.

Camper es una de las firmas que tiene la capacidad de enamorar a modernas y clásicas. De hecho, el catálogo de diseños es tan amplio que hay opciones para todas (o, mejor dicho, para casi todas). Entre todas las sandalias que ofrece la marca, las sandalias 'Dina' están entre las más vendidas de Camper y reúnen todo lo que nos gusta de un calzado para ser un must del día a día. Si eres del equipo stilettos a muerte, quizás esta información no sea para ti.

"Su diseño femenino a la vez que robusto y resistente se identifica rápidamente con el estilo de calzado de Camper", así defiende la empresa de calzado española este modelo tan versátil. Con un original tacón de 4,7 centímetros, dos tiras anchas que sujetan bien el pie y un refuerzo trasero, estas sandalias tienen pinta de poder ser aptas para días ajetreados.

El precio de las 'Dina' es de 140 euros y están confeccionadas en piel. El diseño que más nos gusta es el negro, pero el verde pistacho o el marrón tampoco se quedan atrás. En función de tus gustos, puedes quedarte con un color u otro. Nosotras te recomendamos el negro por un sencillo motivo: es el tono más sencillo de combinar del mundo y queda estupendo de día y de noche.

Otras sandalias de tacón sensato (ordenadas de menor a mayor altura) que lo tienen todo para ser un 'must' esta primavera-verano

Sandalia de tacón bajo de color snake white de Exé Shoes. Cuenta con un tacón de 4 centímetros. 84,95 euros.

Sandalia de tacón medio de color negro de miMaO. Apuesta por un tacón de 4,5 centímetros. 65 euros.

Sandalia de tacón medio de color nude de Martinelli. La altura del tacón es de 6 centímetros. 130 euros.