Cuando el buen tiempo asola en la ciudad, son muchos los planes que surgen consigo. Lo mismo tus amigas montan un planazo cerca del centro, que decides pasear por el Retiro con tu chico que, ¿por qué no? Prefieres resguardarte del calor incesante de la ciudad en una tarde de compras, dentro de centros comerciales.
Una marea frenética de planes con los que celebrar, al fin, el buen tiempo que hace en las calles, pero que, indirectamente, también nos hace pasar largas jornadas de pie, caminando, bailando o subiendo y bajando escaleras y/o cuesta. ¿El resultado? Infinitos estilismos cómodos, con los que vernos ideales, pero que nos permitan aguantar invictas estos días de no parar.

Estilismos donde vestidos frescos y fluidos lideran, pero donde, también, se piden (y ruegan) zapatos, preferiblemente sandalias, cómodas y estilosas, con las que sobrevivir a cualquier ocasión, pero sin perder un ápice del estilo que te caracteriza.
Porque sí querida, existen, aunque no lo creas, y son el mejor remedio a esta temporada de planes por la ciudad que piden liberar nuestros pies de las altas temperaturas, pero de forma confortable, sin tener que pasar por casa.
Cómo saber si una sandalia es cómoda
Quizás te preguntas, ¿qué rasgos debe poseer un zapato para ser cómodo? O, quizás, te hayas encontrado con algún modelo que vendía confort, pero nada que ver con la auténtica realidad. Por eso, como expertas en la materia que nos declaramos, hemos preparado una guía rápida de trucos y características que debe poseer tus sandalias cómoda ideal:
- Las plantillas son esenciales. Serán la base de nuestra pisada y, precisamente por esto, es importantísimo ver qué materiales y qué composición presenta. Lo ideal es que, como proponen firmas como Geox, Clarks o Pikolinos, con suelas tecnológicamente diseñadas para ofrecer almohadillas más cómodas y confortables, perfectas para soportar largas caminatas y días de no parar.
- Ojo con las siluetas. Claro que a todas nos gusta lucir modelos de calzado ultra vanguardistas y con siluetas repletas de tiras y adornos varios, pero querida, estos no siempre son lo más cómodo para el día a día y sus remates y roces pueden provocar el efecto contrario al confort que buscabas.
- Tacón sensato, un verdadero mantra de confort. Para las que medimos más de 1,75 se ha convertido en un auténtico mantra, pero es que, más allá de alturas, los tacones de altura sensata, es decir, aquellos que no superan los 7 centímetros, son nuestros mejores aliados para ganar algo de altura y mantener el estilo allá donde vayamos. Además, estas siluetas, normalmente, están diseñadas con tacón ancho, cosa que facilita y mejora el paso, haciendo tu jornada más confortable que con cualquier tacón de aguja o de altura más elevada.
- Valora las plataformas. Y si, por el contrario, consideras que cualquier tacón, por mediano o sensato que sea, te resulta incómodo, adéntrate en el mundo de las plataformas, también conocidas como sandalias de flatform. Son una opción ideal para sumar altura, pero manteniendo el confort de una silueta uniforme.
15 sandalias cómodas y estilosas para pasear por la ciudad 24/7
En pocas palabras: hay infinidad de sandalias cómodas esperando por ti y ¿aún no has encontrado la tuya, really? Pues querida, como una experta que adora las sandalias cómodas y fresquitas, he preparado una selección de 15 modelos comodísimos, con todo tipo de alturas y siluetas.
Modelos con esas suelas almohadilladas o tacones sensatos que te comentábamos y que, además, son perfectos para adaptar a tu estilo. Prometemos, no te van a hacer pasar por casa en mínimo 12 horas (si tú no quieres, claro).
Sandalia Piel Osaka, de eseOese
Empezamos la selección con una de las sandalias cómodas por excelencia, las sandalias estilo 'chunky' que gracias a sus suelas anchas acolchadas y su confección 100% piel se convertirá en tu básico ideal para pasear por la ciudad 24/7.
Precio: 66 euros

Sandalias Spiro, de Camper
Continuamos con uno de esos ejemplos donde comodidad, también es igual a estilo y vanguardia. Spiro es la nueva sandalia cómoda de Camper, con plantillas ultraligeras y un práctico tacón de cuña bajo para llevar a diario.
Precio: 135 euros

Jara Negro, de Gaimo
Si prefieres una silueta de aires deportivos, Jara será tu mejor opción. Se trata de unas sandalias tipo sneakers con tiras y talón abierto con cierre mediante hebilla lateral, plantillas acolchadas de piel y piso de yute ecológico con base de goma de 4,5 cm de altura y 3,5 cm de plataforma. Diseñadas y fabricadas artesanalmente en España, son perfectas para los días de ocio o para crear un estilo desenfadado, pero llamativo y sofisticado que podrás combinar con cualquiera de tus looks veraniegos.
Precio: 95 euros

Gelsa, de Geox
Gelsa es una sandalia imprescindible en el armario de verano que interpreta el clásico estilo espadrilles en clave Geox, es decir, aportando un confort sin precedentes. Ecléctico y muy versátil, este modelo ha sido realizado con piel gamuzada de un color azul claro muy fácil de combinar.
Precio: 110 euros

Sandalias Decade, de Alohas
Aprovechando la tendencia de las sandalias chunky, las Decade dominarán tu vestuario diario. Confeccionadas con cuero blanco y negro, estos zapatos inspirados en las chanclas de dedo se abrochan con correas de velcro para un ajuste mucho más suave y cómodo. Además, están colocadas sobre suelas de goma gruesas y cuentan con plantillas moldeadas que solo se volverán más suaves con el uso.
Precio: 170 euros

Sandalia Susan sand, de Wonders
Susan son unas sandalias de licra con tacón. Un modelo estilo casual con planta interna de Memory Gel y suela maxi desarrollada con tecnología WondersFly que garantiza ligereza y confort.
Precio: 75 euros

Gizeh Essentials, de Birkenstock
El modelo Gizeh de Birkenstock es un clásico. Inspirado en la sandalia de corcho, este modelo está hecho con material EVA, muy ligero y flexible. Además, este sistema amortigua los golpes, es respetuoso con la piel y ofrece el confort habitual de Birkenstock. ¿A qué esperas para probar el clásico de los clásicos?
Precio: 50 euros

Sandalias Bloomer Bio, de Dr. Franklin
Inspiradas en la arena blanca de Bondi Beach, Australia, estas sandalias están construidas con EVA de doble densidad para una pisada ligera y cómoda vayas donde vayas. Además, están diseñadas con silueta redondeada y cierre de hebilla para ajustarlas como te resulte más prácticas.
Precio: 35 euros

Sandalias Roma, de Bryan Stepwise
Roma tiene todo para ser la sandalia plana favorita del verano. Con tiras tubulares haciendo un dibujo en el pie y atadas al talón para una mayor sujeción, estas sandalias planas sobresalen por su comodidad, gracias a su planta acolchada y una pequeña plataforma en la parte trasera.
Precio: 60 euros

Menorquina mujer vintage, de RIA Menorca
Cuando hablamos de sandalias cómodas no podemos dejar de hablar de la tradición de las menorquinas. La firma española RIA nos presenta estas sandalias inspiradas en las tradicionales menorquinas rústicas y en el modelo especial 75 aniversario, añadiendo un toque moderno y diferenciador, gracias a las dos tiras de tachuelas de la pala. Un modelo plano, suave y cómodo que no dejarás de vestir con vestidos largos y pantalones de lino.
Precio: 77 euros

Sandalia plana de piel, de Unisa
En lo referido a modelos cómodos, Unisa nos propone sus sandalias Adair, de punta redonda y fabricada en piel. Un modelo de tiras anchas y acolchadas para tu mayor comodidad que se completa con una suela de goma ligera, flexible y antideslizante. Su comodidad y suavidad te sorprenderán.
Precio: 90 euros

Sandalias Off-White, de Gioseppo
Cómodas y estilosas, las sandalias off-white tipo BIO de piel con tiras y pespuntes decorativos de Gioseppo serán tus sandalias comfy preferidas de la temporada. Cuenta con cierre al tobillo con hebilla ajustable, plantilla anatómica de piel muy acolchada con planta de látex para un mayor confort y piso flexible, vamos una cama de comodidad que no te quitarás en todo el día.
Precio: 65 euros

Sandalias Algar, de Pikolinos
Continuamos nuestro listado con estas sandalias descubiertas comodísimas de Pikolinos. Algar es un modelo minimalista y súper práctico para pisar fuerte esta temporada que cuenta con suela sintética y plantilla acolchada, para aguantar tu día a día sin apuros.
Precio: 70 euros

Sandalia en piel serraje, de Vidorreta
Y si prefieres un clásico basado en el confort, nada como las alpargatas de Vidorreta. Hablamos de unas sandalias confeccionadas en piel de serraje con cuña, planta ARNEDRY y acabados cosidos a mano, diseñados y fabricados en España. Muy cómoda y chic para tus mejores looks de esta nueva temporada.
Precio: 75 euros

Gloria X, de Hush Puppies
La sandalia Gloria es perfecta para acompañarte en todos tus paseos y viajes este verano. Fabricada en piel y con sujeción en la parte posterior del pie, mediante una hebilla ajustable, permiten un caminar cómodo y estable durante horas sin que tus pies se resientan.
Precio: 63 euros
