Ayer se celebró en España una de las fechas más importantes y con más sentimiento del año: el Día de la Madre. Las redes sociales se llenaron del amor infinito que sentimos por quienes nos dieron la vida, y nuestros famosos no iban a ser menos. Cientos de caras conocidas publicaron sus fotos favoritos junto a sus progenitoras dedicándoles frases especiales, pero hubo que llamó especialmente la atención: la felicitación de Risto Mejide.
Esta vez, nada tiene que ver con Laura Escanes, la madre de su hija Roma, que no la felicitó públicamente, sino con la suya propia. El motivo por el que interesó de más la publicación de Risto Mejide es porque la última noticia que teníamos es que llevaba cuatro años sin hablarse con su madre.

“De las mejores decisiones de mi vida: reconciliarme con mi madre. Gracias mamá. Como te he puesto en la dedicatoria [refiriéndose a su libro]: Te quise, te quiero y te querré. Jamás lo olvidemos. Feliz día de la madre”, escribía el publicista en su perfil de Instagram junto a una foto besando a la protagonista del día.
Risto Mejide ha hablado ha hablado varias veces en público sobre el distanciamiento con su madre, una de ellas fue en su programa ‘Viajando con Chester’ cuando entrevistó a Máximo Huerta, quien ha escrito el libro ‘Adiós, Pequeño’ que cuenta un relato sobre su madre. “Estás todo el rato hablando de tu madre. Para los que estamos todavía arreglando las cosas con nuestros padres, como es mi caso, que hace cuatro años no me hablo con mi madre, ha sido una hostia importante. Me costaba avanzar”, le decía el conductor del programa al entrevistado.

Sin entrar en demasiados detalles, Risto Mejide explicó en qué situación se encontraba con quien le trajo al mundo: “Nos peleamos, tuvimos una bronca muy gorda y hasta hoy”. El publicista continuó contándole a Máximo que, por aquel entonces, su hija Roma, de 3 años, aún no conocía a su abuela. “Creo que se lo debo a mi hija, porque ella no conoce a mi hija. Por mucho que yo haya tenido diferencias con mi madre, mi hija no tiene la culpa: tiene una abuela. Estoy ahora mismo en conflicto”.
Risto acabó esta conversación reflexionando y dijo: “Madre no hay más que una. Es una figura que no puede reemplazar nadie más”, y debe ser justo ese motivo el que le ha llevado a tomar la determinación de reconciliarse con su madre tras cuatro años sin tener contacto.