Corría el año 2006 cuando el boom de las chicas de Disney Channel y sus estilismos se apoderaron de mí. Actrices como Miley Cyrus o Ashley Tisdale se atrevieron a usar vestidos por encima de los pantalones vaqueros, y yo no iba a ser menos. Tiempo más tarde, vi las fotos de mi look y hasta me sentí avergonzada, pero a día de hoy, en pleno 2023, me estoy replanteando si, quizás, me volvería a poner un vestido sobre un pantalón (y hay más probabilidades de que acabe haciéndolo de que no).

Esta vez, la culpa no la tiene ninguna celebrity en concreto –ya que ellas simplemente seguían lo que la moda dictaminaba–, sino la estética ‘Y2K’ de la década de los 2000 , los zapatos de plataforma, los calentadores y, cómo no, la combinación de vestido más pantalón.
Ahora, de una forma mucho más discreta y acorde a la época, esta estructura está desfilando por las pasarelas y el street style de las ciudades con mayor representación de la moda, como París, Nueva York, Milán o Madrid. Firmas de alta costura como Chloé o Givenchy incluyeron vestidos sumados a pantalones en sus desfiles del pasado otoño adelantándonos que esta primavera 2023, volveríamos a caer en la tentación de esta tendencia con toda probabilidad, aunque como te adelantábamos, de una manera más refinada.

Los vaqueros seguirán teniendo gran presencia en la fórmula de estos conjuntos, pero también han dado paso a otro tipo de tejidos como la gasa o el satén, así como a la mezcla más loca de estampados que demuestran que más siempre es más.

Quienes también tienen un gran espacio en esta tendencia son los conjuntos. La mezcla de telas y prints completamente dispares no acabarán siendo del todo victoriosos porque tendrán que compartir puesto con los looks que guardan un mismo hilo conductor tanto en el vestido como en el pantalón.

Y, por supuesto, en un año en las prendas de sastrería están gozando de su mayor auge, no podían faltar unos pantalones de traje dentro de esta corriente de moda y, si es en versión oversize, mejor.

En cuanto a la elección del vestido, tendrás tanta libertad como desees, ya que si algo caracteriza a esta combinación es la originalidad y la creatividad a rienda suelta. No importará si son minis, midis o largos. Ni si quiera su estilo, ya que, a lo largo de este artículo habrás podido comprobar que tanto los vestidos camiseros como los más ajustados tienen cabida.
