Momento viral: la reina Letizia saluda a una portavoz de Podemos vestida de la bandera republicana

Ha sido, sin duda, la anécdota del día en el Gran Teatro de Córdoba, donde se celebraba el evento.
La reina Letizia en Córdoba

La reina Letizia ha asistido esta mañana al acto central de la tercera etapa del Tour del Talento de la Fundación Premios Princesa de Girona, que se celebraba en Córdoba. La monarca ha sido recibida en el Gran Teatro de la ciudad por cientos de ciudadanos que deseaban fotografiarse con ella entre gritos de alegría y ovaciones.  

La reina Letizia llegando al Gran Teatro de Córdoba. - Getty Images

A la hora de estrechar la mano a las autoridades políticas, los focos de las cámaras se han desviado un momento para dejar de apuntar a la reina Letizia y enfocar con precisión a Cristina Pedrajas, la concejala y portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba. ¿El motivo? La mujer iba enfundada en un vestido con los colores de la bandera republicana: rojo, amarillo y morado. Este tercer tono iba a juego con sus tacones de salón y al volante que recorre el vestido desde la cintura.

Cristina Pedrajas, concejala y portavoz de Podemos de Córdoba. - Getty Images

Lejos de convertirse en un escándalo, el vestido republicano de Pedrajas ha quedado en una simple anécdota, aunque haciéndose viral en redes sociales, y la reina le ha dado la mano con total normalidad, así como lo ha hecho con el resto de integrantes de la línea de saludos. Segundos más tarde, la portavoz de Podemos posaba frente a las cámaras con simpatía.

La reina Letizia en Córdoba - Getty Images

El estilismo primaveral elegido por doña Letizia tampoco ha dejado indiferente a nadie y muchas expertas en moda ya le han echado el ojo como uno de los vestidos de invitada más bonitos de la temporada. Es multicolor, de flores, midi, con un cinturón que marca la cintura y mangas abullonadas.

El vestido es obra de la firma española Cayro y es la segunda vez que la reina apuesta por esta marca, la primera fue en mayo de 2022 en el Día de la Cruz Roja, para el que lució un espectacular vestido rosa.

En cuanto a los complementos, la reina Letizia ha hecho un guiño a Córdoba luciendo unos pendientes de oro blanco y diamantes hechos a base de la tradicional técnica de la filigrana cordobesa, y se los regaló la Asociación de Joyeros San Eloy.

La reina Letizia en Córdoba - Getty Images

Recomendamos en