Lo que ocurre en Masterchef es algo insólito. Lo mismo nos alucinan los platos que los concursantes presentan al jurado, que nos deja de sorprendernos más de una actitud polémica en la que se ve envuelta el programa. ¿La última? La expulsión de una de sus concursantes que, en ese mismo capítulo, anunció estar embarazada. Vale, puede que quizás estemos enrevesando algo la situación y que haya sido una mera casualidad, pero lo cierto es que las redes no dejan de echar humo y esto, querida lectora, era algo que sí o sí, desde Marie Claire, debíamos comprobar.
Y es que, ajenos a esta última polémica, lo cierto es que el programa, en sus últimas ediciones, no ha dejado de sumar graves acusaciones por parte del público y la polémica ha estado servida en infinidad de ocasiones. De hecho, en tan solo unos días que lleva el programa en activo ya han sonado varias alarmas por una supuesta intoxicación alimentaria, un trato injusto entre compañeros, hasta se ha llegado a decir que dentro del programa hay concursantes que ni pasaron el casting.
Un batiburrillo de informaciones contra el programa que no cesan y que este mismo miércoles ha vuelto a incendiar las redes nacionales por una nueva polémica en torno a su última expulsada, Larraitz, la joven vasca que en el último programa sorprendía a todos con el anuncio de su embarazo.
"Estoy dispersa (...) he entendido la prueba, pero no me venía la inspiración"
Todo empezó nada más presentar la primera prueba por parte del jurado. Los concursantes tenían que elaborar un plato con alimentos típicos españoles y a Larraitz le tocó hacer un arroz, pero este le quedó, según el propio jurado, "soso y pasado". Un error que no terminaba de comprender el jurado y que cada vez ponía más difícil la continuación en el programa de la vasca. "Estoy dispersa", decía Larraitz, "he entendido la prueba, pero no me venía la inspiración".
Pero esto no quedó ahí. Tras comunicar los mejores de esta primavera fase (Alex, Luca, Marta, Fray Marcos y Eneko), Larraitz, junto a sus compañeros Ana, Jota, Tuki, Lluis, Sergio, Laura y Leti, pasaron a tener el delantal negro y se la jugarían todo en la prueba final: los postres.
1645547218445762560Sería, en ese preciso momento, donde todo encontraría su porqué. Y es que, durante esta segunda prueba, donde Larraitz tendría que elaborar un brazo de gitano, nació una conversación con Samantha que lo cambiaría todo "Has cambiado de actitud, estás más descentrada", le dijo la chef a Larraitz.
Fue entonces cuando la concursante tomó algo de aire y le contó a la chef el porqué de su falta de concentración: "Estoy embarazada y me he enterado aquí. Estoy preocupada y no me centro". Samantha la felicitó y se alegró por ella, pero lo que era un hecho es que esta pelea interna por enfocarse en el programa le jugaría una mala pasada a la concursante de Masterchef.
1645555562296516609¿El resultado? A Larraitz se le quemó el bizcocho y el relleno estaba algo insípido, hechos que confirmaban que su plato no estaba a la altura y que catapultaron la expulsión de la concursante. Pero, al contrario de cualquier otro participante, una marea de emociones no dejo de ilusionar a los participantes que asistieron a la confirmación de Larraitz quién, incluso, recibió una bonita felicitación de todo el jurado: "Ahora tienes motivos más importantes por los que luchar y preocuparte. Ya eres parte de la familia MasterChef" sentenciaron estos.