Hay ciertas personas en el mundo que viven como si padecieran el síndrome de Benjamin Button, - si no has visto esta película, es tu señal para hacerlo - con los años se ponen curiosamente mucho mejor que en épocas anteriores. Una de ellas es Anne Hathaway. Y con esto no quiero decir que no me haya obsesionado con la adorada Andy de El diablo se viste de Prada hace 17 años, sino que con cada una de sus apariciones, demuestra que el paso del tiempo no tiene que significar algo catastrófico, sino al contrario.
En su cuenta de Instagram, la actriz publicó recientemente dos de las fotos pertenecientes a 'Versace Icons', una serie que captura los básicos de la firma italiana y que se inspiran en el propio armario de la diseñadora, Donatella Versace, así como en las décadas de experiencia de la casa vistiendo a mujeres importante fuera y dentro de la industria del espectáculo.
Sobre las alfombras rojas, Anne brilla con vestidos impactantes, de gala y completamente glamurosos. Pero cuando se trata de la vida lejos de las cámaras, la actriz, como la mayoría de las mujeres, madres y amigas, prefiere acudir a prendas atemporales y cómodas pero a la vez elegantes y con un toque vanguardista, tal como las que propone Donatella en esta última campaña.

A pesar de que adoramos todas los básicos propuestos - como el clásico y fundamental vestido negro - esta vez nuestra atención está puesta en el look de vaqueros y corset, ya que además de ser una de las combinaciones más aclamadas de este 2023, también es la mezcla perfecta de elementos, compuesta por un básico fundamental como lo son los jeans junto a un corset negro con detalles en dorado, la prenda que se renueva temporada tras temporada y en ocasiones la perdemos de vista, pero nunca para siempre.
Cómo llevar la tendencia de corsets
con denim según el street style
Así como Anne Hathaway, también existen otras prescriptoras de estilo de la moda callejera que apuestan por esta combinación infalible, en la que un básico como los vaqueros o las faldas denim, se entrelazan con la sofisticación del corset para crear looks modernos y únicos. La clave está en adaptarlo a nuestro estilo de vida y por supuesto, a nuestros gustos y preferencias.
Con blazer cropped

Con gabardina y en capas

Con camisas manga larga

Con falda larga y ballerinas

Con prendas versize y stilettos

En versiones asimétricas (corset) y con zuecos
