Desde hace un tiempo se habla de un cambio de tendencia en el mundo de la belleza donde ya no se apuesta tanto por lo extravagante sino por lo natural. El pelo corto han ido pasando a mejor vida poco a poco.
No es que estén mal vistas ni que se hayan desterrado por ningún motivo concreto, es simplemente que las uñas cortas y con diseños más naturales están triunfando ahora mismo. Eso sí, hay una cosa de este tipo de manicuras que seguimos viendo aún en uñas cortas: el terminar en punta.
Sí, esas uñas súper largas sobre las que cantaba C. Tangana eso de "me han dejado cicatrices por todo mi cuerpo tus uñas de gel" y que nosotras inevitablemente evocábamos a unas uñas puntiagudas. Puede que ahora esas uñas ya no sean XXL, pero lo cierto es que siguen gustando en punta.
Si eres de este team, uñas cortas pero en punta, te dejamos algunas ideas para que te inspires en tu próxima visita al salón de belleza. O para que las pruebes tú misma en casa, si eres así de intrépida:
Con diseños florales
Una reinterpretación más dulce de la clásica manicura francesa que pega muchísimo ahora en primavera. Puedes jugar con el color de las flores para conseguir un acabado u otro, en función de qué te apetezca más.
Con mezcla de colores
Esta opción también nos permite jugar con los colores, variando entre más brillantes o más lisos en función de la estación del año y nuestro propio estado de ánimo.
Con unas 'glazed nails'
Las glazed nails no tienen por qué venir siempre de la mano de unas uñas súper largas, sino que también se pueden versionar en una manicura más corta. Así la punta ayudará a crear ese efecto más largo.