Sydney Sweeney (1997, Spokane, Washington, Estados Unidos) se muestra amable, divertida y cómoda durante la videollamada. Casi parece una chica normal y no una de las actrices más deseadas de Hollywood. Se ha convertido en la reina de los personajes de la generación Z.

Su trayectoria apunta muy alto. Su primer papel protagonista fue el de Emaline Addario en la producción de Netflix Todo es una mierda. Después, ha arrasado en series de culto como El cuento de la criada (donde interpreta a la joven esposa de Nick, Eden Spencer), Euphoria (da vida a Cassie) o The White Lotus (forma parte del elenco de la primera temporada, donde interpreta a Olivia, la sarcástica lectora de Nietzsche).
La joven estrella, ha trabajado con directores como Quentin Tarantino y también ha creado su propia productora. El año pasado, incluso fue nombrada como un "fenómeno" en TIME100 Next, la lista anual de la revista Time, que destaca a las personas que están dando forma al futuro y definiendo la próxima generación de liderazgo. Ahora, acaba de firmar su primer gran contrato publicitario como embajadora de los perfumes My Way, de Armani Beauty.
EL PODER DEL AROMA
"Para mí, la belleza es la confianza que tiene una en sí misma", nos cuenta la actriz. "He sido fan de la marca desde hace mucho tiempo, por eso esta colaboración es muy especial y la verdad es que estoy muy ilusionada. Armani Beauty representa los valores con los que me siento identificada", añade Sydney, y destaca que utiliza el perfume My Way todos los días. "My Way [a mi manera] es una filosofía que encaja conmigo", añade la actriz y sonríe. "La verdad es que he de decir que algunas de las notas de esta fragancia me recuerdan a mi infancia", comenta y sonríe de nuevo. "De hecho, uno de los primeros recuerdos olfativos que conservo es sobre mi madre. Ella siempre usaba la misma crema en la cara y todavía recuerdo vívidamente su olor", añade la actriz.
UN ICONO DE UNA GENERACIÓN

Más que ser una chica que experimenta con las tendencias de maquillaje en el día a día, la actriz, trata de mantener la piel limpia. "Mi secreto de belleza es la hidratación, tanto por dentro como por fuera. El mejor tip que puedo dar a cualquier persona es: bebe agua y nunca te olvides de aplicar tu crema hidratante", dice.
Con solo 25 años, la actriz es capaz de mantener la compostura con normalidad, cuando su vida es de todo menos normal. Hoy en día Sydney acumula sesiones de fotos, portadas y casi 15 millones de seguidores en Instagram. "La verdad es que no siento presión, ya que utilizo las redes sociales sobre todo para mostrar mi trabajo y toda mi vida profesional. Es una herramienta muy útil, sin duda", confiesa.
La actriz se encuentra actualmente en pleno rodaje de Madame Web, película ambientada en el universo de Spider-Man que protagoniza Dakota Johnson y cuyo estreno está previsto para 2024. También está ocupada con los proyectos de su propia productora. "Siempre he querido tomar el control de la narrativa y dar vida a las historias. Cuando pienso en un nuevo personaje, soy capaz de crear un mundo completo, no solo para él. La verdad es que este proceso es algo fascinante, me siento muy afortunada de poder buscar voces de distintas personas. Me encanta crear mundos", concluye la actriz.