Marie Claire

El nuevo corte de pelo de Julia Roberts que no vimos venir y que es uno de los favoritos de la temporada

La actriz posó frente a las cámaras en un evento en Ginebra y su corte nos llevó inmediatamente a 1970.

Hoy se posiciona como uno de los cortes más solicitados por las que más saben de moda.

Julia Roberts será por siempre asociada con el film de 1990, Pretty Woman, sobre todo con Vivian Ward, ese personaje que enamoró a Richard Gere así como a todo un planeta y el cual le dio el status de estrella de Hollywood. Sin embargo, la ganadora del Oscar ha hecho un guiño a otros personajes legendarios de la cultura pop con el último corte que escogió para celebrar su colaboración con la marca de joyería de lujo Chopard.

La actriz  posó frente a las cámaras y participó en una mesa redonda sobre sostenibilidad con un beauty look que nos reimitió inmediatamente a 1970 y nos recordó a personajes como Cher, Mia Farrow y Marianne Faithfull. Y es que para anunciar el nuevo lanzamiento de la marca de lujo, Roberts mostró  su nuevo flequillo en el tono rojo que tanto la caracteriza, ese que fue tan popular en los 90.

Los flequillos están de moda y eso es un hecho irrefutable. Aitana, Julia Garner, Florence Pugh y demás celebridades han decidido apostar por este corte que cubre toda la frente y te resta años de vida. Sin embargo, Julia le dio un nuevo giro al llevarlo tipo cortinilla pero con más espesor del que estamos acostumbrados a ver, dándole al flequillo más volumen y movimiento. 

Roberts, le dió todo el protagonismo al nuevo corte al llevar el pelo suelto con ondas playeras perfectas, un peinado que ha lucido en los últimos años, que le queda muy bien y le resalta las facciones del rostro. 

La protagonista de Erin Brockovich acompañó su corte con un traje de tres piezas en color blanco, compuesto por un pantalón acampanado, chaleco tipo sastre y blazer. En cuanto al calzado, eligió unos zapatos de plataforma y de pulsera a tono con el resto del look, otra prenda sumamente setentera debemos decir. Y es que la nostalgia por aquella década del siglo XX parece no querer irse a ningún lado y ha quedado claro que tampoco discrimina en edad, le ve igual de bien a alguien en sus 20s como a otra en sus 50 y tantos como por ejemplo, Julia Roberts.

Los flequillos más icónicos 
de Hollywood

Brigitte Bardot

Brigitte BardotGamma-Rapho via Getty Images

Pocas melenas son tan reconocibles como la que lucía Brigitte Bardot en los años 50s y 60s. Su abuntante y largo flequillo, abierto por el centro y ondulado hacia los lados, venía acompañado casi siempre de semirecogidos y peinados llamativos. 

Jane Birkin

Jane BirkinGetty Images

Jane Birkin probablemente sea la prueba en carne y hueso, de que si un buen beauty look funciona, se podrá mantener igual por el resto de los días. Hasta el sol de hoy, la famosa se pasea por las calles a sus 76 años con su flequillo desordenado, el mismo que llevó 70's, junto a su pareja Serge Gainsbourg.

Audrey Hepburn

Audrey HepburnGetty Images

Otro de los flequillos más icónicos de la historia es el que llevó la actriz americana Audrey Hepburn durante tantos años. El flequillo corto con las puntas hacia dentro lo acompañó de coletas y trabajados recogidos, propios de los años 50's. Hoy es un tipo de corte poco común, sin embargo, es muy pronto para adelantarnos a las tendencias del futuro. Todo puede pasar. 

Anita Pallenberg

Anita PallenbergGetty Images

Anita Pallenberg, la mujer que enamoró a los rockeros más importantes de la escena, - Brian Jones y Keith Richards - llevaba un corte de pelo muy singular, que podía ser más largo o más corto dependiendo del momento. Su pelo era tan encantador como su flequillo cortado a la altura de las cejas.

Farrah Fawcett

Farrah FawcettGetty Images

Si duda el corte de Farrah Fawcett, podría ser el más solicitado de los años70s, ese que llevó durante la época en la que protagonizaba Los Ángeles de Charlie –entre 1976 y 1977–. Su larga melena rubia con grandes ondas y múltiples capas con las puntas hacia afuera de forma simétrica contaba con un flequillo abierto por el centro y ondulado hacia los lados, siguiendo la forma del resto del cabello.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking