Marie Claire

Me he cortado el flequillo y estos trucos me han ayudado a mantenerlo estupendo

Después de mucho pensarlo, me atreví con un nuevo corte de pelo. He aquí todos los trucos que he puesto en práctica para darle forma y movimiento a mi flequillo. 

Tener flequillo para mi siempre ha significado una intensa relación de amor-odio: algunas veces me siento estupenda, otras es un verdadero infierno mantenerlo. Pero hace unas semanas, después de ver las tendencias y las opciones más demandados de esta temporada, pasó lo inevitable: me atreví a cortarme (por enésima vez) el flequillo. 

Ami y Aya Suzuki en Milan con flequillos fuscia

Ami y Aya Suzuki en Milán con flequillos fusciaGetty Images

Sí, ya lo he hecho en reiteradas ocasiones. Pero solo en mi última experiencia con las tijeras puedo decir con total seguridad que realmente estoy disfruntado el corte. No solo porque mi cara pedía a gritos un cambio de look, sino también porque antes de hacerlo, recurrí a cuanto manual de experto existiera para darle un aspecto único y mantenerlo de la mejor forma posible. Porque ahí está el verdadero truco, que el flequillo se adecúe a tu cara y no tu cara al flequillo. Cuando se hace bien, tiene el poder de transformar tu imagen, realzar tus rasgos y hacer que tu corte de pelo parezca cien veces más guay de lo que ya es. 

Aquí te dejo todos los consejos que he puesto en práctica hasta la fecha, para que mi flequillo se mantenga sano, con forma y movimiento. 

El flequillo siempre es una buena opción.

El flequillo siempre es una buena opción.Getty Images

Manual básico y elemental para
​mantener con vida a mi flequillo

Tengo una relación cercana con mi estilista

En mi caso, literalemente lo tengo más cerca de lo habitual ya que mi casa está arriba de su peluquería. Pero más allá de eso y como me consta que no todas gozamos de este privilegio, antes de entrar en materia lo primero que te recomendaría sería mantener una relación estable con tu estilista. Que conozca tus gustos, que sepa lo que mejor te queda y también que te entienda. Es un corte que requiere de mantenimiento ya que a diferencia del resto del pelo, el flequillo crece alarmantemente rápido, así que se verán bastante a menudo. 

Evito a toda costa cortarmelo yo misma, pero si lo hago es de esta manera 

Parece un tanto obvio, ya que pensaríamos que nadie en su sano juicio se atreve a cortar su propio pelo, y menos el flequillo, en casa. Sin embargo, te sorprenderías la cantidad de veces que se ha pasado por mi cabeza hacerlo, ya sea por aburrimiento o por capricho. Lo cierto es que descubrí la forma ideal para hacerlo sin que nadie -ni mi pelo, ni yo - salga herido: utilizo tijeras de peluquería con el pelo seco y corto de milímetro en milímetro, porque siempre puede pasar que corte de más. En lugar de cortar en línea recta, retuerzo el flequillo, apunto con las tijeras hacia arriba y corto en las puntas para conseguir una línea más natural e imprecisa.

Claudio Lavenia

Asistente de street style con flequillo abiertoGetty Images

El secador se volvió mi mejor amigo 

Cuando me lo corté me di cuenta al llegar a casa que mi secador no servía. Entré en una especie de pánico porque sabía que el secador iba a salvarme en aquellos días de humedad y de calor, en los cuales el flequillo parece tomar vida propia. Lo primero que hice fue comprar uno y al cabo de unos días llegó el esperado paquete a mi puerta. Algo que me ha funcionado es secarlo lo antes posible después de bañarme. El flequillo se seca rápido y, cuando empieza a secarse al aire, ya ha empezado a adoptar su forma natural, que no suele ser la más favorecedora (al menos la mía no lo es).

Este es el cepillo que utilizo todos los días para peinarlo

No es el mismo para el resto del pelo. El cepillo ideal para peinar mi flequillo es el pequeño y redondo. Sus cerdas apretadas agarran todos los pelos y me permiten aplicar la tensión adecuada.

Asistente de street style con flequillo

Asistente de street style con flequillo rectoGetty Images

Mantengo hidratada y cuidada mi frente

Ahora que vienen los días más lindos, pero también más calurosos del año, es de vital importancia cuidar la piel que se encuentra debajo del flequillo,  para prevenir la aparición de granos e imperfecciones. Lo que hago es ponerme una cinta en la cabeza al hacer deporte, así mantengo la frente despejada y libre del exceso de grasa provocado por el contacto con el flequillo.

Por otro lado, cuando me hidrato la frente, procuro que los productos no se traspasen al flequillo, ya que lo engrasarían. Para evitarlo, lo mantengo alejado de la cara hasta que el producto se haya absorbido por completo en la piel, lo que puede tardar unos 10 minutos. 

Productos que uso y recomiendo para
el cuidado del flequillo 

John Frieda

John Frieda

Crema de peinado Frizz Ease Weightless Wonder Peso Pluma John Frieda (9,99 euros)

Pro-V Pantene

Pro-V Pantene

Aceite capilar Brillo Duradero Pro-V Pantene (10,50 euros)

Cotril

Cotril

Crema hidratante de fijación ligera de Cotril (19,10 euros)

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking