Los productos de colorete y los tintes de mejillas como el Benetint de Benefit están arrasando desde hace meses. En verano, se buscaba el efecto de "sun kissed" y en invierno el "cold girl makeup", en ambos se aplican los productos mencionados con generosidad y consiguiendo un efecto jugoso en la piel.
Los efectos de maquillaje comentados van de la mano de la tendencia que está imperando en maquillaje, el "no makeup-makeup", que consiste en corregir las imperfecciones de la piel con maquillaje ligero y resaltar las facciones con productos como el colorete, consiguiendo un efecto limpio y jugoso del rostro. Tal como dice el experto Julio Cantero, formador de Tom Ford Beauty Iberia. "El colorete sirve para armonizar y dar calidez a la piel. Además, aporta frescura y luminosidad".
Para un acabado jugoso del maquillaje
"Mirando de frente, sigue la línea imaginaria desde el centro del iris hasta la mejilla. Aplica el colorete en los pómulos y difumina con movimientos circulares", explica el experto de Tom Ford y destaca que esta técnica disminuye la parte superior del rostro y resalta la inferior (es ideal para rostros alargados).

Para conseguir pómulos definidos
"Para conseguir pómulos definidos, mete las mejillas hacia dentro y aplica un tono más oscuro debajo del pómulo y otro más claro en el pómulo. Difumina hacia arriba", recomienda Julio Cantero y destaca que esta técnica es perfecta para alargar rostros redondos y cuadrados.
