I'm cold makeup: la tendencia de maquillaje viral en TikTok en la que solo necesitas tu colorete favorito
Este invierno, Tik Tok te trae una nueva tendencia de maquillaje que vas a querer probar: el look “I’m cold makeup”. Una técnica súper sencilla en la que el rubor natural es el eje de todo. ¿Quieres saber cómo se hace? Te contamos todo, a continuación.
Amiga 'beauty' tenemos nueva tendencia de maquillaje que vas a desear probar y viene directa de una de nuestras fuentes de inspiración favoritas: Tik Tok. Conocida dentro del sector como "I'm cold makeup", este maquillaje viene a ser la versión invernal del 'sunburn blush' de verano (uno de los maquillajes que dió mucho de lo que hablar y que esta temporada también viene dispuesta a adentrarse en la rutina de belleza de todxs). "La tendencia de temporada está inspirada en los días fríos de invierno, en los que la piel adquiere un rubor natural cuando se somete a un clima gélido" asegura Rosa Roselló, directora de formación de Druni. Con más de 78 millones de visualizaciones en Tik Tok, el #imcoldmakeup es una de las tendencias más fuertes de la plataforma de contenidos este otoño/invierno y son muchas las expertas internacionales (además, de una gran ola de celebrities) que han probado con este maquillaje sencillo. De hecho, el look de maquillaje "I'm Cold" simplemente trata de realzar tu rubor natural. Al igual que un día en las pistas esquiando o andando en trineo con las temperaturas bajo cero, la tendencia imita la nariz roja de Rudolf y las mejillas sonrosadas que se obtienen después de estar al aire libre.
La clave de esta tendencia está en elegir el tono de blush adecuado optando por tonos rosados, ciruela y melocotón, según tu tipo de piel, y escoger un colorete en crema o gel ayuda a potenciar ese efecto tan natural. Además, la forma en la que lo apliques también es muy importante.
Cómo podemos conseguir un efecto “I’m cold makeup”
"Para lograr ese efecto mojado y bonito en las mejillas, recomiendo aplicar un colorete en cremao líquido en las manzanas de las mejillas y el pómulo y difuminarlo hacia arriba con una brocha o con los dedos. Además, agregar rubor en la punta de la nariz es lo que, realmente, marcará la diferencia." explica Roselló. Eso sí, para que el makeup aguante todo el día, es recomendable sellarlo con un colorete en polvo del mismo tono. "Un dúo que se integra muy bien en la piel y que les sienta bien a todos los tonos de piel es Liquid Blush Orgasm de Nars, junto al ya clásico colorete en polvo, superfino, Orgasm de Nars" asegura Rosa Roselló.

Colorete en polvo superfino de NARS.

Liquid Blush Orgasm de NARS.
Al igual que la tendencia sun-kissed nos mantuvo radiantes durante todo el verano, el "I'm cold makeup" llega esta nueva temporada de invierno como la técnica más fácil y efectiva para recrear una apariencia invernal preciosa con una luminosidad y un efecto glow en la piel. Aunque no siempre es tan fácil alcanzar un resultado uniforme y natural. Entre las fórmulas que mejor se funden con la piel y se pueden aplicar por capas para lograr un acabado vibrante encontramos el Glow Play Blush de MAC Cosmetics o Minimalist Wippedpowder Blush de Shiseido. Dos modelos de rubor que "tiene una textura mousse de alta pigmentación, cobertura modulable y acabado empolvado precioso" con los que no sólo conseguirás ese efecto invernal sino que, además te harán ver espectacular y de lo más favorecedora. "Y, si quieres elevar el look a un nivel superior, aplica una capa de gloss en los labios para hidratarlo y conseguir un efecto wet" sentencia nuestra experta.

Glow Play Blush de MAC COSMETICS.

Minimalist Wippedpowder Blush de SHISEIDO.
Et vioilà, un maquillaje sencillo, rápido y súper favorecedor con el que te verás impresionante y en el que solo necesitaremos una base jugosa para corregir pequeñas imperfecciones y tu rubor favorito, bien en crema, bien en polvo, para alcanzar ese efecto sonrojado que nos provocan los días más gélidos del año. Además, es uno de los maquillajes favoritos de celebrities como Hailey Bieber o Kylie Jenner, ¿no crees que merece la pena darle una oportunidad? Nosotras tenemos la respuesta: Sí (y con estos trucos de nuestra experta 'beauty' lo tendrás más que hecho este otoño/invierno).