Cuidado que vienen curvas, pero tranquila, son curvas agradables. Desde hace unas semanas no paro de ver en el street style una prenda en concreto: un bralette vaquero que tiene cuerpo de sujetador y se emplea a modo top.
Al analizar en detalle los modelos que más se repiten, he descubierto que Prada y Miu Miu son el origen de este fenómeno que abrirá debate, ya que toda tendencia atrevida cuenta con amantes y detractoras a partes iguales.
En mi caso, adoro los bralettes denim y no veo el momento de añadir uno a mi colección. Eso sí, tengo clarísimo que estamos ante una pieza arriesgada, así que todo cuidado es bueno para no patinar a nivel estilístico.
Prada y Miu Miu: la raíz del deseo
Con un marcado toque 2YK, esta prenda forma parte del catálogo de firmas top como Prada y Miu Miu. En ambos casos se repite el mismo patrón: estilo entallado con escite en pico pronunciado y tirantes anchos. Prada opta por sellar su diseño con la mítica placa de la firma italiana, mientras que Miu Miu prefiere sumarse a la logomanía al teñir a lo largo y ancho del tejido su icónica estampa.




Top de tejido vaquero orgánico de Prada. 550 euros.

Top denim de Miu Miu. 590 euros.
Looks de street style que lo
apuestan todo al top denim
Para defender una tendencia arriesgada y asegurar el éxito, siempre es buena recomendación acudir al street style para descubrir cómo combinan esta prenda las chicas de París o Milán.

En la mayoría de casos, el bralette se lleva en solitario y deja la piel al aire. Para combinarlos, un par de vaqueros para construir un total look denim de altura. Las que se atrevan, lo tienen fácil para emular estos looks.

Otro lado, si te ocurre como a mí y eres un poco más conservadora, me encanta cómo queda colocado encima de una camisa entallada o de un top de algodón. Incluso te diría que pruebes de situar un top encima de un vestido largo o midi. De este modo, jugamos a la superposición de capas y dejamos que el bralette sea el protagonista de la ecuación.





Tres diseños aptos para todos los presupuestos
Seguramente los diseños de Prada y Miu Miu se te escapan un poco de precio, así que he fichado otros modelos a un coste más bajo par que tu presupuesto no impida que digas sí a esta moda tan cool.

Top vaquero de Wild Pony. 32,95 euros.

Top vaquero de Na-kd. 34,95 euros.

Top vaquero de Levi's. 59 euros.