Con la primavera en su pleno apogeo y la subida de las temperaturas en proceso, nuestros pies piden un poco de aire. Tras meses de encierro en forma de botas y botines, toca presumir de pedicura. Gracias al street style podemos anunciar, sin miedo al fracaso, qué estilos de sandalia son tendencia esta temporada.
Como avance a lo que leerás (y verás) a continuación, puedo decirte que esta primavera-verano 2023 se imponen las plataformas y los tacones, aunque también hay cierto espacio para los modelos planos.
Las cangrejeras

Si firmas como Prada defienden el reinado de las sandalias cangrejas y las chicas del street style se suman al carro, quién somos nosotras para desmentir que estamos ante un diseño que lo tiene todo para arrasar. En sus inicios, las cangrejas servían para introducir los pies en el agua y protegerlos de las rocas (ahí su nombre), ahora ocupan lo más alto del pódium de la moda.



Sandalias 'Olys' de Sandro realizadas en piel con tachuelas y placa en la parte delantera. 325 euros.
Las acolchadas con maxi plataforma

El imperio de las sandalias acolchadas, impuesto (entre otras casas) por Bottega Veneta, sigue intacto esta primavera-verano. Eso sí, los diseños que más molan son los de maxi plataforma, en una nueva carta de amor a la estética Y2K.


Sandalias 'Monolith' de Prada realizadas con napa acolchada y con una suela chunky de goma. 920 euros.
Las estilo Gogó

Taconazo infinito, plataforma delantera generosa y una aura a fiesta interminable que se respira en cada detalle. Las sandalias a lo "Gogó", las hemos bautizado así porque son icónicas de la estética que rodea a las bailarinas y bailarines de discoteca, serán las reinas de la noche, no hay duda.



Sandalia 'Grace' de Un Paso Más con maxi tacón y plataforma en dorado. 125 euros.
Las mules de tacón medio (o alto)

¿Se acabará algún día la omnipresencia de las todopoderosas mules? No tenemos la respuesta exacta a esta compleja pregunta, pero de momento podemos anunciar que tenemos mules para rato. Gracias a su característico diseño destalonado, han logrado crear su propio hueco en una industria que abraza este calzado de dudosa tasa de comodidad.





Sandalias tipo mules de Twinset con detalle de nudo en la tira central. 164 euros.
Los diseños futuristas y/o con tacón abstracto

De formas geométricas, con alma vanguardista o con tacones "imposibles" de imaginar, las sandalias que se salen de lo habitual y apuestan por diseños transgresores son lo más si lo tuyo es dejar las convencionalidades a un lado.





Sandalias 'Luisa' de Exé con tiras que llevan dos bordados en forma de peces. 99,95 euros.
Las tipo zueco (con puntera abierta)

Con puntera abierta y tacón ancho, los zuecos con alma de sandalia (o viceversa, como más te guste), están en cada esquina dentro de los lookazos más cool del street style y nosotras nos sumaremos a esta tendencia por un principal motivo: tienen pinta de ser mega cómodas.



Sandalias 'Hannah' de Miista tipo zueco con tira de piel. Antes 240 euros, ahora 144 euros.
Las plataformas a lo loco

En una nueva oda a lo "maxi", las que sean fieles de las plataformas -y no se quieran bajar de ellas esta temporada- lo tienen fácil esta primavera-verano 2023 para ir a la última: solo tienen que llevar la altura de la plataforma al extremo.



Sandalias de maxi plataforma con tiras de terciopelo de Dries Van Noten. Antes 662 euros, ahora 463 euros en Mytheresa.
Las sandalias con cuerpo de botín
(o los botines con alma de sandalia)

Miu Miu es la "culpable" de este fenómeno. En su desfile primavera-verano 2023 vimos, por primera vez, las botas y los botines con alma de sandalia que -a título personal- no sabría muy bien cómo definir. Lo único que tengo claro es que son una verdadera belleza.
La firma italiana las llama "botas de dedo" y "botines de dedo", pero creo que pueden entrar en la categoría de sandalias perfectamente. Abro debate, lectoras.



Botines con lengüeta de piel, presentes en el desfile de la pasarela primavera-verano 2023 de Miu Miu. 890 euros.
Las sandalias pala

Si pasas de los tacones y las plataformas y lo tuyo es el cazado plano, tranquila, también hay espacio para ti en las tendencias de esta temporada. Por ejemplo, las sandalias tipo pala (que Dior adora por encima de todas las cosas) serán un 'must' para las que deseen tocar de pies al suelo en todo momento.


Sandalias 'Aitana' de Oh My Sandals con detalle de pasador de carey decorativo. 58,95 euros.
Las de dos tiras

Como broche de oro, se mantiene el imperio de las sandalias con dos tiras. Sea con el sello de Birkenstock o en formato luxury con un modelo arrebatador de Dries Van Noten, este tipo de sandalias son una oda a la comodidad y al bienestar de nuestros pies (eso se premia, y mucho).



Sandalias 'Vila' de Noa Harmon con dos tiras y adornos efecto piedra en sus extremos. 105 euros.