Manicura sin esmalte: las pegatinas que he descubierto en Instagram y que tengo muchas ganas de probar

La manicura sin esmalte propone una forma fácil, rápida y resultona de presumir de uñas de salón sin salir de casa. 
Manicura sin esmalte getty images

Mi algoritmo de Instagram está más que entrenado. Moda y belleza son las categorías reinas en mi caso, así que las redes sociales saben que hacerme recomendaciones sobre ambas temáticas será un acierto total. En especial, las stories de Instagram en clave de publicidad "escondida" (que de escondida tiene poco, pero está ahí como quien no quiere la cosa) son mi principal foco de nuevos descubrimientos.

Hace un par de días que una marca apareció en mi radar, una firma especializada en el diseño de pegatinas para uñas que emulan las manicuras más top que puede hacernos una profesional en el salón de belleza. La firma en cuestión se llama Gelled Nails y tiene opciones muy cute para decorar nuestras uñas sin maña alguna.

El sistema de aplicación es muy sencillo, tan solo necesitamos que las uñas estén limpias y sin esmalte. Entonces, toca aplicar las pegatinas ajustando el tamaño a cada uña y cortar la tira sobrante. Una vez que estés bien colocadas, aplicamos una capa de top coat y necesitamos un minuto bajo los rayos de una lámpara led para uñas. En teoría, la duración es de dos semanas. Para retirarlas, necesitamos quitaesmalte con acetona y un palo de madera de naranjo. 

Tras indagar un poco en el tema, me he dado cuenta de que este sistema no es nada nuevo en el mercado, pero sí que lo es para mí, y por ende para muchas de vosotras también. Personalmente, he decidido probar esta opción que me parece tan cómoda y resultona para presumir de manicura sin gastarme un dineral.

Mientras espero a poder ofrecer una review completa, he decidido compartir con todas vosotras qué marcas especializadas en este sistema me he encontrado en Instagram, por si esta información os puede ser de utilidad (que espero que sí).

Gelled Nails

Gelled Nail nació tras el viaje de su fundadora a Corea. Después de visitar al país y regresar a Madrid, quiso emular las manicuras que llevan las chicas de Seúl y creó esta marca que aboga por "una forma nueva de entender la cosmética como una forma de expresión divertida, creativa y muy femenina". El precio de la mayoría de diseños es de 12,95 euros por 20 uñas de gel semicuradas en 10 tallas distintas.

IDIDA

IDIDA también apuesta por la manicura en tiras. En su caso, los fundadores buscaron "combinar el arte antiguo con la tecnología de la nueva era". El coste oscila entre los 12,95 euros y los 18 euros en función del arte en uñas escogido. 

Manific

Finalmente, Manific es otra de las firmas que apuestan por las uñas adhesivas. Tamara y Sara son las fundadoras de este proyecto que busca crear una "marca inclusiva y accesible para todo el mundo". El coste de estos diseños es de 11,99 euros por 20 tiras de esmalte en diferentes tallas.

Recomendamos en