Sin miedo al error, puedo confirmar que el look más comentado de la pasada edición de los Premios Ídolo fue el de Jessica Goicoechea. La influencer pisó la alfombra roja con un imponente vestido firmado por Ze García que poco tenía de discreto.
"Escotes, brillos y cut out por todas partes", así definía mi compañera Lucía Gavela el diseño que lucía la catalana en el repaso completo de estilismos de los Premios Ídolo 2023 que publicamos en su día. Goicoechea supo cómo centrar la atención de todos focos y la imagen de su outfit hizo arder en redes sociales. De hecho, la fotografía que publicó la influencer en su cuenta de Instagram supera los 179.892 likes, pero no es oro todo lo que reluce.

El mundo de la moda y de las redes sociales gira tan rápido que en apenas un par de semanas el vestido de Goicoechea caió en el olvido, hasta ahora. Hace apenas unas horas que la firma de lujo australiana Bronx and Banco ha acusado al diseñador español de plagio.
A través de un largo y detallado comunicado en Instagram, la marca ha publicado pruebas que acompañan a una dura acusación. La creadora de la firma, Natalie De-Banco, se ha abierto en canal en un texto repleto de emociones. "El 12 de febrero presenté mi colección otoño-invierno 2023 Le Bohème. Esta colección se inspiró en todas las mujeres artistas fuertes y únicas que me motivan a diario [...] Después de trabajar día y noche durante semanas, incluso meses para perfeccionar cada vestido de la forma en que lo imaginé, situaciones como esta me desalientan a seguir diseñando en la industria que he llegado a llamar mi hogar", así empieza el discurso.
"Este diseño en concreto, que se muestra aquí en algunas versiones, ha sido el ADN de la marca Bronx and Banco desde 2018. He desarrollado aún más este diseño a lo largo de los años y he creado algo extremadamente emocionante para la colección otoño-invierno 2023. Este look es especial para mí y para la marca de manera personal", continúa el relato. "Esta pieza de @zegarciaoficial es una copia directa. Un verdadero diseñador no copia, sino que busca y utiliza su inspiración. Si bien me he mantenido en silencio sobre las copias de mi trabajo en el pasado, esto es simplemente inaceptable", Natalie De-Banco no puede ser más clara y concisa con su acusación.
En su día, Ze García manifestó haber encontrado en un look de Cher la inspiración para diseñar el vestido que, posteriormente, luciría Goicoechea. La firma defendía que una imagen de la mítica cantante en los años 70 con un mono de similar estructura al vestido había sido su germen creativo.
Por ahora, Ze García no se ha pronunciado al respecto de esta firme inculpación. Asimismo, desconocemos si la firma de lujo australiana tiene pensando llevar este caso ante los ojos de la justicia.