Querida amiga con espectaculares rizos, sabemos que cuidar tu melena no es siempre fácil. El fenómeno método curly ha ayudado a potenciar las melenas rizadas y a dar conocer cómo sacarles todo el partido posible. Más allá de cómo mimar los rizos en casa, optar por un corte adecuado es clave para hacernos la vida un poco más sencilla.
No importa si eres más de melena corta, media o extra larga, hay opciones para todos los gustos y tipos de rizos. Lo importante es que cuando acudas al salón de peluquería dejes bien claro qué deseas. Personalmente, acudo con una fotografía de inspiración para que sea más simple entenderme con la profesional.

Asimismo, no tengas miedo a las preguntas, la experta estará encantada de hablarte sobre el corte que te ha realizado y seguro que te ofrece información útil para mantener tu melena intacta durante más tiempo. En fin, si estás pensando en pasar la tijera por tu pelo rizado de cara a la primavera y buscas inspiración, toma nota de estas tres opciones.
Para pelo corto: el pixie

La melena pixie se caracteriza por mantener el cabello algo más corto por la nuca y los laterales, mientras que la zona central luce ligeramente más larga. De este modo, estamos ante un corte que aporta volumen y resulta sencillo de arreglar a diario. Además, no corremos el riesgo de que el rizo se pierda con el peso que aporta la longitud de una melena XXL. Si quieres añadir un toque especial al peinado de vez en cuando, las diademas pueden ser tus grandes aliadas.
Para medias melenas: el swag con flequillo

Las que deseen un corte que sea pura tendencia esta temporada y que se mantenga en una media melena, el swag con flequillo se convertirá en tu mejor opción. De alma sententera, esta alternativa da mucho juego y nos permite crear un sinfín de semirecogidos con el flequillo como protagonista. Asimismo, si deseas esconder el cabello de la cara, puedes añadir un par de horquillas lateral o trenzar el flequillo.
Para cabellos XXL: las capas extra largas

Las amantes de las melenas infinitas están de enhorabuena si poseen unos imponentes rizos. Como vemos en la imagen, el corte a la altura del pecho con largas capas es una verdadera oda al carácter que aportan los rizos. En este caso, el street style se decanta por dejar a un lado el flequillo. Gracias a la longitud de este corte, el pelo se puede recoger con facilidad en una coleta alta o un moño bajo.