Diez trucos de estilo que podemos aprender de las parisinas para ir a la oficina en primavera

Quizás ya te estés preguntando cómo vestirás en la próxima temporada, despreocúpate, estos looks te darán la inspiración que buscabas.
GettyImages-1471635587

Si eres una working girl, entonces sabrás que elegir los looks de oficina perfectos no es tarea fácil, pues todos los días es necesario descifrar un atuendo diferente para evitar el efecto retrato y sacarle el mayor provecho a cada una de tus prendas. 

A lo anterior, hay que sumarle que es necesario elegir opciones que no solo vayan de acuerdo a tu estilo, sino que resulten cómodas y que te permitan moverte de un lugar a otro. Para descubrir algunos de los conjuntos y elementos que veremos doquier en la próxima primavera y que puedes llevar al trabajo, pon atención ya que el street style parisino nos dejó con muchas opciones para experimentar. 

El clásico trench + botas de punta 

Hay duplas que no caducan, solo se renuevan. Como el caso del trench que desde los setenta lleva ocupando un importante espacio en nuestro armario. Es un acierto asegurado, y más si lo combinas con zapatos neutros como botas de punta en color negro. 

Getty Images

Total look monocromático

Un verdadero ejercicio de estilo, la mezcla y combinación de tonos neutros sigue siendo la forma ideal de aumentar su capital de moda. ¿El truco? Atrévete a combinar tus piezas favoritas en una sola paleta de colores.

Getty Images

Estampado militar + blazer 

Sí, lo militar sigue presente en el street style del 2023 y puedes combinarlo con prácticamente cualquier estampado o tela. Si prefieres algo más discreto para presentarte al trabajo, un blazer negro nunca falla.

DANIEL ZUCHNIK

Maxi falda de cuero + cinturón

En cuanto a formatos, las faldas se llevarán largas hasta el suelo, de corte ceñido al cuerpo, vaqueras, de satén brillante o de un elegante tejido, mientras que como complemento, los cinturones finos o anchos marcarán el acento statement de los looks de oficina mientras enfatizan tus curvas.

DANIEL ZUCHNIK

Pantalones de cuero + jersey cruzado

No te quedes con las ganas de llevar un pantalón de cuero pierna ancha. Si aún no te has atrevido, el 2023 es tu año. Combínalos con un jersey cruzado con botones para un resultado más elegante. Si adoras los looks monocromáticos, entonces elige ambas prendas en el mismo color. Puedes usar top en vez de jersey y contrastar ambas prendas con una camisa por encima de un tono distinto, de esta forma no perderás mucho tiempo pensando en combinaciones por la mañanas.

Getty Images

Total look denim

El look total denim, está más vigente que nunca. Y como ya sabes, hay muchas maneras de llevarlo, no solo en faldas y chaquetas. Apuesta por las capas: sobre tu mono vaquero usa un abrigo largo de otro color y completa el atuendo con botas cuadradas en tendencia. 

Getty Images

Conjuntos oversize

Este tipo de conjuntos son muy prácticos para el día a día, especialmente cuando no sabes qué pantalón combinar con qué blusa. Para que el look sea más vanguardista, opta por la versión oversize y combínalo con una maxi cartera de cuero. Si eres de las que prefiere ir en zapatos de tacón, el pantalón lucirá a la perfección con cualquier tipo de stilettos

DANIEL ZUCHNIK

Traje sastre + zapatos plateados

Los trajes sastre son un must indispensable, que todo armario femenino debería tener. Este año lo hemos visto en infinidad de combinaciones y estilos. Si quieres llevarlo para la oficina y darle tu toque personal, opta por zapatos llamativos y accesorios coloridos. 

Getty Images

Suéter + falda elegante

Con un toque minimalista, este estilismo de oficina nos recuerda el poder de un suéter clásico con falda en corte A. Ambas prendas en tono negro prometen liberar un efecto estilizado y sobre todo recatado. Para esos días donde la comodidad prima, unas medias pantys con stilettos le darán el toque final. 

Getty Images

Little black dress + chaqueta de cuero

Un infalible por ser clásico, atemporal, elegante y con ese toque de seriedad tan necesario para juntas importantes. ¿Su mejor binomio? Una chaqueta de cuero marrón para crear una combinación ganadora.

Getty Images