A las puertas de la primavera (sí, tan solo quedan dos poco más de semanas para decir adiós al invierno) toca pensar en qué prendas conformarán nuestro armario durante los próximos meses. El valle entre estaciones conlleva la llegada del entretiempo, esas complejas semanas donde el calor y el frío conviven para "complicarnos" un poco la elección de look cada mañana.
En relación con las prendas exteriores, las cazadoras biker, las americanas con forro o las gabardinas clásicas son grandes aliadas para los "días raros", al igual que las parkas. De hecho, Tamara Falcó nos acaba de recordar en su último post de Instagram que estamos ante una pieza mega versátil, estilosa y atemporal.
La VI marquesa de Griñón apuesta por una parka de color verde caza con tintes marrones que combina con una camiseta blanca (o eso parece por lo que deja entrever la imagen). Las parkas nos ayudan a sumarnos al furor por la moda de aires utility esta temporada, tendencia protagonizada también por los todopoderosos pantalones cargo.
Además de lo trendy que son, las parkas están indicadas para días de lluvia, en especial aquellas confeccionadas con tejido water repellent. Otro punto a favor de estas prendas para sobrevivir a las jornadas pasadas por agua típicas de la primavera.
El street style también lleva parka en primavera
Tamara Falcó no es la única que tiene una parka en su armario. El street style también adora esta prenda y la luce de mil formas distintas. Nuestra combinación favorita es la siguiente: vestido camisero blanco corto y botas altas cowboy.



Tres parkas geniales para el entretiempo
Tras hablar en profundidad sobre todas las bondades de una parka, no hemos dudado en cazar varios modelos ideales de la vida. En esta ocasión, nos decantamos por alternativas low-cost. Zara tiene una versión con alma de gabardina, Mango se queda con una versión corta y Bershka se decanta por un precioso color verde caza.
Ten en cuenta que durante las semanas de invierno que quedan por delante siempre puedes colocar debajo un jersey de punto grueso para estrenar ya tu nueva parka, en caso de que la paciencia no sea una de tus virtudes.

Parka confeccionada en tejido tipo gabardina de cuello subido y manga larga de Zara. 59,95 euros.

Parla con capucha y bolsillos realizada en tejido técnico repelente al agua de Mango. 59,99 euros.

Parka de algodón con efecto nylon de Bershka. 49,99 euros.