Las tendencias en belleza no dejan de avanzar, nuevas rutinas de cuidado facial, técnicas para nutrir nuestra melena y, desde hace tiempo, una nueva tendencia que vincula la salud de las uñas como el pilar funcional previo a cualquier esmaltado.
La naturalidad está de moda y si, en lo que refiere al tema facial, rutinas de cuidado minimalistas y maquillajes glaseados con meros aportes de brillo están en tendencia, en lo que refiere al tema de las uñas, no habrá más poderoso que unas uñas saludables y de acabado natural.
Nada de manicuras XXL o esmaltes demasiado recargados, este 2023, el sector de la belleza opta por tratamientos de nutrición, así como por esmaltados tipo 'clean nails' o 'milky' de acabado limpio y natural. ¿El resultado de todo esto? Un cuidado especial en nuestras uñas que nos lleva a invertir esta temporada en tratamientos que refuercen la salud de nuestras uñas, que las hagan verse sana y bonitas, sin abusar de esmaltes semipermanentes.
Una nueva fase de la manicura que no deja de florecer y que si, tiempo atrás, se basaba en meros tratamientos endurecedores o una visita a nuestro salón de uñas de confianza, ahora podemos lograr desde casa con esmaltes de tratamiento tan efectivos como el que, esta última semana, Mercadona ha presentado para hacer mejor la vida de nuestras uñas.
Las uñas son elementos básicos de nuestra anatomía, con un doble componente estético y de salud: por un lado, influyen en la buena presencia, y por otro, cumplen una importante función protectora y funcional. Por ello, es primordial ponerlas a salvo de infecciones, hongos, etc., aportándole una nutrición y un refuerzo base para mantenerlas saludables, como es la nueva Laca SOS para el tratamiento de tus uñas.

Se trata de un sérum bifásico que mejora la condición de tus uñas desde el minuto uno de su aplicación. Su poder reside en la capacidad de restaurar la superficie de las uñas castigadas, protegiéndolas frente a posibles roturas y estimulando el crecimiento sano de la uña, aumentando el grosor natural y la fuerza.
Un indispensable con el que nutrir nuestras uñas en el periodo de descanso entre esmaltado y esmaltado, que nutre desde la raíz, ya que también trabaja sobre la cutícula de la uña . Todo gracias a su rica formulación de aceites naturales como la almendra, la macadamia y el aguacate, tres activos con un poder hidratante y fortificante único pertenecientes en su fórmula.

Así, tras su éxito con el champú fortificante del que hablábamos días atrás o su popularidad en el mundo del maquillaje con el lip combo que arrasa en TikTok, Mercadona vuelve a sorprendernos con el tratamiento de cuidado infalible, esta vez para uñas, que estamos deseando probar esta temporada.
A la venta por 3,50 euros, este nuevo esmalte de tratamiento de Mercadona se convertirá en tu indispensable de cuidado y aquel con el que devolver la vida a tus uñas castigadas. Además, es superfácil de usar, tan solo agita antes de usar y aplícalo con la ayuda del pincel sobre toda la uña. Se recomienda aplicarlo por la noche con las uñas desnudas para que penetre mejor, pero puede utilizarse también durante el día. Uso diario.
Tres tratamientos que mejoran tus uñas
Pero el nuevo tratamiento de Deliplus no es el único por el que podemos optar para conseguir unas uñas bonitas, sanas y más fuertes. Junto a esta novedad superventas del supermercado español, el mercado de la belleza nos ofrece muchas otras soluciones para nuestras uñas, como los tratamientos que te traemos a continuación que, también, funcionan como si salieras de tu última sesión de nutrición en tu salón de uñas de confianza.

La primera de nuestras propuestas de tratamiento es la base "strong start" de Essie. Con biotina endurece y fortalece las uñas, consiguiendo una manicura perfecta desde la base. El truco para conseguir unas uñas fuertes y saludables estará en aplicar una capa de esmalte sobre una uña limpia y seca y listo.

Otro de los salvavidas del mundo de las uñas es el Fortalecedor de uñas e hidratante de cutículas de Isdin. Hablamos de un tratamiento fortalecedor de uñas desarrollado específicamente para proteger y mejorar el aspecto de las uñas, devolviéndoles un aspecto natural.
Con ácido hialurónico catiónico, potencia la hidratación de las cutículas, mientras que, gracias a su combinación de ingredientes activos, promueve el crecimiento de la uña y aumenta su resistencia, ayudando a evitar su rotura a la vez que favorece su remineralización y reestructuración. Como resultado, la uña se verá más hidratada, lisa y protegida que nunca.

Las uñas débiles y dañadas no son rival para OPI Nail Envy. Libre de formaldehído, este esmalte de tratamiento cuenta con calcio concentrado que fortalece y da grosor a la uña, mientras que se protege contra el pelado gracias a los activos de vitamina E y aceite de nuez de Kukui presentes en su formulación. Además, gracias a su formulación rica en Aloe Vera, este esmalte alivia en profundidad las uñas más sensibles.